NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - OSASUNA | E. MARTÍN

"Quiero que disfrutemos, juguemos y compitamos"

“Espero que mi equipo sea dinámico y que disfrute del partido. Si tuviera uno del Madrid por línea, Osasuna estaría en la Champions", dijo.

Actualizado a
"Quiero que disfrutemos, juguemos y compitamos"
MIKEL SAIZDIARIO AS

Osasuna vs Celta en directo

Toca visitar al Madrid. ¿Mejor medirse a ellos ahora, o hubiera preferido más tarde?

No tengo ni idea. El Madrid y el Barça son siempre equipos muy grandes. Lo más importante es que estamos aquí. Ahora tenemos que trabajar, seguir creciendo y seguir compitiendo para afrontar la temporada con ilusión y estar en la dinámica de los 10 o 12 equipos que van a hacer frente a una situación diferente a la de Madrid, Barça y seis o siete más.

El Madrid viene de una semana en la que los internacionales no han estado y luego tiene Champions. ¿Eso puede ser una pequeña ventaja?

Todo esto es imprevisible. Lo que quiero es que nosotros disfrutemos, juguemos, compitamos y hagamos un partido serio. Que sigamos creciendo sabiendo que enfrente vamos a tener jugadores de talla mundial, que con cualquier detalle te hacen daño.

Para sacar algo positivo del Bernabéu, Osasuna lo tiene que hacer perfecto y que el Madrid no tenga su día…

Sí, pero ya no en el Bernabéu. Cuando juegas con un equipo grande, la experiencia te dice que las veces que has ganado lo has hecho porque has acertado en lo poco que normalmente has tenido… Se tienen que dar una serie de connotaciones para que estos partidos salgan adelante.

Usted ya puntuó en el Bernabéu como entrenador. Lo consiguió en 1994…

Allá quedó. Empatamos a cero. Éramos mucho más jóvenes. Fue una experiencia muy bonita. Ellos también tenían un gran equipo.

¿Firmaría aquel resultado?

Claro. Lo que pasa es que es muy complicado que el Madrid no haga gol en casa en este momento, pero entonces también. Parece imposible que en sus partidos no metan ningún gol, tanto fuera como en casa, pero de vez en cuando pasa.

¿Qué espera de su equipo mañana?

Espero que sea lo suficientemente dinámico y que disfrute del partido. Eso no significa trabajar sin responsabilidad, sino competir. Espero que mis jugadores vayan asimilando que estamos en Primera.

Si pudiera traerse a un jugador del Madrid a Osasuna, ¿a quién sería?

Con uno por línea, Osasuna estaría en Champions.

¿Quién le parece el jugador más peligroso del Madrid?

Benzema, Cristiano, Bale, Morata, Mariano, Carvajal… Es que me da igual, es una pasada. Pero hay que afrontar el partido, disfrutarlo y trabajarlo.