NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sarabia: "¿Riesgos? Sólo hay que intentar no perder el balón"

El jugador del Sevilla defiende la apuesta ofensiva de Sampaoli. "No es algo en lo que piense ahora", dice sobre la Selección.

Actualizado a
Sarabia.
Domenech CastellóEFE

Sevilla – Las Palmas en directo

Pablo Sarabia es uno de los futbolistas que más está contando para Jorge Sampaoli en este arranque liguero. El futbolista del Sevilla valoró la actualidad del equipo y su momento personal en Onda Cero: "El míster quiere un fútbol de ataque, es cierto que ante el Villarreal no estuvimos bien arriba. Nos quedamos con lo bueno, ahora en casa debemos reforzarlo con la filosofía de ataque que queremos".

Habló sobre la ciudad: "Me sorprendió mucho la gente, es muy familiar y me acogieron bien. Es una ciudad grande y eso se nota".

Miras al futuro: "Espero que hagamos un buen papel en Champions y también una buena Liga".

Sobre el técnico fue claro: "Nos habla mucho, hace mucho hincapié en lo que debemos hacer sobre el terreno de juego".

Sarabia asimila los riesgos: "Lo que tenemos que hacer es no perder la pelota, somos conscientes de los riesgos. Pero es fácil adaptarse a este sistema porque el jugador disfruta mucho. Si tienes el balón, te encuentras bien. Nos gusta tener el balón y disfrutamos de este estilo".

Sobre su función, dejó variantes: "Nos puede tocar jugar por dentro o por fuera. Cada uno tiene que tener clara su posición sobre el campo. De momento estoy jugando, voy a seguir tratando de darlo todo en la posición que crea conveniente el míster. Yo siempre intento hacer todo al máximo e intentando rendir al cien por cien".

Por último, hizo referencia a la Champions: "Es algo especial para cualquiera, es un sentimiento representar a tu equipo y al país en una competición europea".

No se olvida de la selección española: "De momento no quiero pensar en eso, quiero hacerlo lo mejor posible en el Sevilla. Si algún día tiene que llegar estaré muy agradecido e ilusionado. Me alegro por Lopetegui como persona".

Sobre el Betis, rotundo: "Tengo una espina clavada de ese último duelo en el que perdimos y el Getafe bajó a Segunda. La gente ya habla del derbi".