NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Soler: "Estudiamos denunciar al Santos por Gabigol"

El club azulgrana tenía un derecho de tanteo por el delantero fichado por el Inter. Según el Barça no les avisaron en los márgenes de tiempo marcados

Actualizado a
Albert Soler.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Barcelona vs Alavés en directo

El Barcelona está dispuesto a denunciar al Santos, después de que el club brasileño traspasase la semana pasada a Gabriel Barbosa, Gabigol, al Inter de Milán (por él y por el portugués Joao Mario pagaron 75 millones de euros). En este sentido, en club azulgrana tenía una opción de derecho de tanteo, conseguida el día que los culés firmaron el contrato de Neymar.

Sucede que después de muchas charlas, el Santos fue por libre y no cumplió el contrato, siempre según la versión azulgrana. En el documento especificaba que debía dar un margen de tres días al Barça para mover pieza, y que la notificación llegó 48 horas antes de que el jugador firmase por el conjunto milanés.

“Teníamos una opción de tanteo y el Santos no cumplió. Estamos estudiando todas las vías jurídicas”, comentó Albert Soler, director de deportes profesionales del club, aunque matizó que “deportivamente no afectará nada”.