NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-ATLÉTICO

Giuseppe Rossi, un peligro constante para el Atlético

El italiano ha marcado 6 goles en 9 partidos contra el equipo rojiblanco y ha visto puerta en los últimos cuatro duelos, el último con el Levante.

Actualizado a
Rossi celebra su último gol contra el Atlético.

Celta vs Atlético en directo

Giuseppe Rossi podría debutar con la camiseta del Celta frente al Atlético de Madrid, uno de sus rivales favoritos desde su llegada al Villarreal en verano de 2007. El italiano, que cerró su llegada a Balaídos en las últimas fechas del mercado de fichajes, se ha convertido en un experto en perforar la meta atlética y lleva cuatro partidos consecutivos anotando un gol y suma un total de 6 tantos en 9 partidos

En su primer encuentro ante el Atlético, el Villarreal se llevó la victoria del Vicente Calderón por 3-4 y lo hizo con un tanto del punta italiano. El equipo rojiblanco se había adelantado por 2-0, pero el italiano recortó distancias con una bonita vaselina y comenzó la remontada del equipo castellonense. No vio puerta en el duelo de vuelta, aunque su equipo se impuso por 3-0. Al año siguiente volvió a acertar ante Leo Franco en la locura de partido del Madrigal finalizado con el resultado de 4-4. En la vuelta cayó por primera vez ante el atlético, que venció 3-2. 

Rossi celebra un gol contra el Atlético.
Ampliar
Rossi celebra un gol contra el Atlético.CARLOS MARTINEZDIARIO AS

Los dos encuentros de la temporada siguiente se saldaron con victoria para el submarino amarillo con la misma ventaja, 2-1 en el marcador. En el partido de vuelta disputado en el estadio del Villarreal el italiano marcó el segundo y definitivo tanto del partido después de que Godín hubiese adelantado a los castellonenses y Agüero empatase el duelo. Desde entonces no ha dejado de anotar. Un gol en el 2-0 del curso 2010/11 ante De Gea, otro en la derrota del Villarreal por 3-1 en el Vicente Calderón y el último la temporada pasada, después de que Rossi llegase al Levante cedido.

El Atlético llegaba al Ciudad de Valencia con opciones de hacerse con título de Liga ocupando la segunda plaza y Torres había adelantado al equipo antes del minuto 10. Víctor Casadesús empató el duelo y el italiano entró en el minuto 79 para intentar aprovechar una contra. En el tiempo de descuento acabó con toda opción rojiblanca en Liga aprovechando una gran cabalgada de Morales y definiendo ante Oblak, al que privó de batir el récord histórico como Zamora de la competición. El esloveno llevaba 15 goles encajados y Rossi anotó el decimosexto, lo que provocó que Oblak empatase con Liaño como guardameta menos goleado de la historia en una temporada.