NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Empire State se iluminó casi siete horas de azulgrana

Espectacular fin de fiesta a los actos de inauguración de la nueva oficina del Barça en Nueva York. El tramo superior del rascacielos se vistió de azulgrana.

BarcelonaActualizado a
El Empire State de Nueva York, iluminado con los colores del Barcelona.
TREVOR COLLENSAFP

Barcelona vs Alavés en directo

Espectacular fin de fiesta al aterrizaje del Barcelona en Estados Unidos. Este miércoles por la tarde y hasta las 2:00 horas de Nueva York el icónico Empire State se iluminó de azulgrana como guinda a los actos que el club azulgrana celebró estos días y que culminaron con la inauguración de la oficina en Park Avenue, en pleno corazón de Manhattan en la Gran Manzana. El tramo superior del Empire State se iluminó en una imagen espectacular a las 19:30 horas, 0.30 hora española. Las siete horas de encendido reconocieron la alianza entre el Barça y UNICEF. Una delegación del club encabezada por el vicepresidente primero Jordi Cardoner acudió al encendido junto con Ronaldinho y Paloma Escudero, la directora de comunicación de Unicef.

Según informó la web del Barça, la historia de iluminación en el Empire State se remonta a 1976. Las luces de la torre del Empire State cambian de color a diario para reconocer diversas efemérides u organizaciones, aportando así una nota de color espectacular en la noche neoyorquina. El Empire State ha sido el edificio más alto del mundo desde 1931, año de su inauguración, hasta el 1972. El edificio volvió a ser el rascacielos más alto de la ciudad cuando el de septiembre de 2001 los atentados terroristas destruyeron las Torres Gemelas, hasta que en 2012 fue superado por la Torre 1 del nuevo World Trade Center. Está ubicado en la Quinta Avenida, entre las calles 33 y 34, tiene 102 plantas y una altura de 381 metros (443 metros sumando su antena).