NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

United y City coinciden en que el derbi llega muy pronto

Old Trafford acogerá mañana (13:30, Movistar Fútbol y #0) el partido más esperado de este fin de semana. El United de Mourinho recibirá al City de Guardiola.

ManchesterActualizado a
United y City coinciden en que el derbi llega muy pronto
DANI POZOAFP

El derbi de Manchester más esperado de los últimos tiempos llega un poco pronto para los dos equipos. Tanto que los entrenadores dudan que se puedan sacar muchas conclusiones pase lo que pase. El City continúa un proceso de adaptación a la nueva metodología de Guardiola, aunque sin duda está adelantado a las previsiones iniciales del cuerpo técnico. La actitud de los futbolistas es tal que los conceptos se están interiorizando a velocidad máxima, mientras todos van perdiendo peso y alcanzando el grado de estado físico necesario para competir como quiere Pep, con y sin balón.

El United fichó a jugadores fuertes que encajen con la idea de Mourinho. Por cierto, es curioso que, al igual que Guardiola, la raíz de sus ideas futbolísticas sea Johan Cruyff y parte de la metodología la sacara de Louis Van Gaal, pero finalmente ha acabado construyendo un camino muy diferente al de Pep. De momento, el United, a falta de juego, está ganando con la apisonadora, la insistencia y la creencia en el liderazgo del entrenador.

Ambos conjuntos vienen de ganarlo todo en la liga, pero el United ha contado con un calendario algo más ligero (Bournemouth y el recién ascendido Hull City fuera, Southampton en casa), mientras que el City ha tenido que vencer al West Ham y al Sunderland en casa, y al Stoke City fuera. El United ha chutado más a puerta y sólo ha encajado un tanto, pero el City ha marcado más. El equipo de Pep Guardiola estuvo brillante en los primeros 45 minutos ante el West Ham, mientras que los de Mourinho supieron ganar ‘a lo United’ en los últimos segundos ante el Hull.

La historia del City hasta ahora es el modo en que Guardiola ha recuperado la confianza de Raheem Sterling, ha dado galones a David Silva, ha convertido a Kolarov en un muy buen central zurdo y ha hecho de la carencia una virtud: a falta de laterales excelentes, los ha metido a menudo por dentro para hacer de centrocampistas. Pep habló con Hart en la pretemporada y le dejó claro que no era el portero que quería y llegó Claudio Bravo para cerrar así una plantilla en la que ha tenido casi todo lo que ha querido. Si algunas cosas no salieron, fue porque se prefi rió invertir en futuro (Gabriel Jesus, Zinchenko, Moreno).

José Mourinho tuvo que esperar a que el United decidiera desprenderse de Van Gaal (el club le dijo al holandés que se quedaba si se clasificaban para la Champions) pero prometió traer a grandes estrellas si fichaba. Y cumplió. Pogba ha jugado desde la segunda jornada y el portugués le ha colocado al lado de Fellaini, dos mediocentros que marcan el juego del equipo, de momento escaso.

Lo único que se pondrá a prueba en Old Trafford son la personalidad de los jugadores y su aceptación, en momentos de tensión, de la propuesta futbolística de sus entrenadores. Será, pues, un derbi que tendrá más relevancia en las gradas y en la tribuna de prensa que en el futuro de la liga.

SE PAGA 6/1 A QUE NO HAY SALUDO

Los aficionados podrán apostar si Mou y Guardiola se saludan, quién será expulsado o si celebraran algún gol corriendo hacia el córner. Así, se pagará a 6 euros por cada euro apostado si no se dan la mano al inicio del encuentro y a 4.50 si Mourinho celebrará un gol de su equipo corriendo hacia el córner.

EL UNITED LIMITA A MEDIOS ESPAÑOLES

El Manchester United ha seleccionado la prensa que accederá a la rueda de prensa de hoy (13:30) y no ha dado acceso al campo a la mayoría de medios españoles, con excepción de los que tienen derechos de emisión. Mourinho se quita así de encima a muchos medios españoles de la conferencia de prensa.