NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El calendario examina el 'efecto Pintus': 7 partidos en 23 días

El preparador físico fichado por Zidane elaboró un plan para aumentar el fondo físico del equipo para esta cuesta de septiembre: Osasuna, Sporting de Lisboa, Espanyol, Villarreal...

Actualizado a
El calendario examina el 'efecto Pintus': 7 partidos en 23 días
REALMADRIDTV

El calendario examina el ‘efecto Pintus. Vuelve LaLiga y el Madrid se enfrenta a una carga de partidos que nada tiene que ver a la que ha tenido hasta el momento en esta temporada. Atrás quedan los tres partidos oficiales que ha disputado el Real Madrid en agosto para afrontar el primer puerto de la campaña, con hasta siete encuentros en 23 días. Un mes complicado que medirá los métodos del nuevo preparador físico fichado por Zidane este verano.

El sábado ante Osasuna, el 14 de septiembre frente al Sporting de Lisboa en el inicio de la Champions, el 18-S contra el Espanyol en Cornellà, el 21 ante el Villarreal, tres días después los madridistas viajan a Las Palmas para jugar ante el equipo de moda y donde la temporada pasada sufrieron para sacar tres puntos (1-2), el 27 de septiembre se desplazarán a Dortmund y el 2 de octubre reciben en casa al Eibar. Siete partidos de altura antes de la nueva diáspora de internacionales en el segundo Virus FIFA de la campaña y que determinará en qué punto está el Madrid.

El italiano Pintus (26 septiembre 1962), planificó la pretemporada para que el equipo, en la medida de lo posible, no tenga ‘valles físicos’ en meses como este de septiembre. Y su principal pilar es la preparación aeróbica, que los jugadores tengan el mayor fondo físico posible cuanto antes. Y en esa línea va su plan diario de entrenamientos: gimnasio, circuitos y para acabar, carrera continua. Todo para que el jugador empiece a eliminar en el menor tiempo posible el ácido láctico que el cuerpo genera tras un gran esfuerzo físico y disputar sin problemas y “sin sufrir física y psicológicamente” un partido cada tres días. Tras un verano extenuante (sus palizas fueron muy comentadas en la plantilla), su método comenzó a ver resultados en la Supercopa de Europa ante el Sevilla, donde los blancos se llevaron el título en la prórroga con jugadores como Carvajal demostrando una superioridad física extraordinaria. Suyo fue el tanto que dio la victoria a los blancos (3-2) en el minuto 119 tras un sprint de 25 metros. Previamente, Ramos, forzó la prórroga con un gol en el minuto 93.

Pintus sostiene que la plantilla del Madrid tiene la suficiente calidad que el elemento diferenciador debe estar en el apartado físico. También lo cree Zidane, que nada más aterrizar en el banquillo blanco (4 de enero), soltó aquello de “hay que mejorar en lo físico”. Para ello hizo una minipretemporada y el equipo acabó alzando la Undécima tras 120 minutos de esfuerzo contra el Atlético. Por eso, siempre jugará el que esté mejor físicamente. Llamó la atención la titularidad de Kovacic en Anoeta y la suplencia de James...

Este mes exigente de septiembre, por cierto, también examinará a Zidane y a su capacidad para gestionar los recursos de los que dispone. El galo rotará a lo largo de estos siete encuentros para no cargar de minutos a jugadores como Modric, Carvajal, Casemiro, que fue su pilar la pasada temporada, e incluso Cristiano. Zizou y Pintus han mantenido varias conversaciones con el portugués y le han hecho ver que es necesario que se dosifique. Por eso, el portugués aún no ha reaparecido tras lesionarse en la final de la Eurocopa (lo hará el sábado ante Osasuna). Una muestra más de que tanto el técnico como su ‘gurú’ físico han cambiado la dinámica del vestuario.

Este es el calendario del Madrid.
Ampliar
Este es el calendario del Madrid.