NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Leganés: sin lesionados por primera vez en la temporada

Serantes, con molestias estomacales, la baja reciente que más preocupaba. Ante el Sporting también podrá jugar Luciano: ya tiene el transfer.

Actualizado a
Leganés: sin lesionados por primera vez en la temporada
JESUS AGUILERA

El Leganés ha regresado este miércoles a los entrenamientos después de un día de descanso y lo ha hecho con buenas noticias para Asier Garitano. El entrenador de Bergara cuenta con toda la plantilla disponible de cara a la segunda salida del campeonato, ante el Sporting de Gijón.

En las últimas sesiones varios jugadores habían estado entre algodones y no se habían ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros. Gabriel y Szymanowski fueron los últimos en volver, el lunes pasado, a entrenar con el grupo. Víctor Díaz y Rubén Pérez, sin embargo, se quedaron en el gimnasio por precaución aquella mañana, mientras que Serantes y Toni Dovale ni siquiera acudieron a la Instalación Deportiva Butarque por problemas estomacales.

El caso de Serantes, Zamora de la Liga, era el más preocupante, pero ayer martes, el de Barakaldo aprovechó su día libre para ejercitarse levemente en el gimnasio. Pese a las secuelas de la indisposición, estará sin problemas ante el Sporting.

Es la primera vez en mucho tiempo que los pepineros no tienen baja alguna. Hay que recordar que la pretemporada arrancó con Omar recuperándose aún de la rotura en el segundo metatarsiano de su pie derecho que se produjo a falta de dos jornadas para el fin del curso anterior.

A esos problemas se unieron otros de larga duración, como las lesiones de Insua (problemas de rodilla) y Szymanowski (molestias musculares). Por tener, Garitano ha tenido incluso trabas burocráticas. Frente al Atlético de Madrid, por ejemplo, no pudo convocar al recién fichado Luciano por no tener aún el transfer internacional tras ser cedido por el Corinthians. Ahora, afortunadamente para el Leganés, todos los papeles están en orden y el delantero está a plena disposición del técnico blanquiazul.