NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Lekue, ante un año clave como león: "Espero consolidarme"

Tras el regreso de Williams y Arrizabalaga de la Sub-21, el Athletic se ejercita al completo a la espera de sumar por fin puntos en la Liga en la visita al Deportivo

LezamaActualizado a
Lekue, ante Yeray
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Athletic se ejercita ya al completo tras el regreso de los internacionales Sub-21 Iñaki Williams y Kepa Arrizabalaga y incorporación plena a la dinámica del grupo de los tocados Mikel Rico y Bóveda. Valverde adelantó media hora, a las 10:00, el comienzo del entrenamiento para evitar el pico máximo de calor que se espera para hoy en Bizkaia. Los 24 jugadores, es decir, toda la plantilla salvo el lesionado Ager Aketxe, que se recupera aún de su operación de cruzado, saltaron al campo 1 para llevar a cabo distintos partidillos, de once contra once sin porteros, primero, y con los tres metas alternándose, después. Williams, que sumó minutos con La Rojita ante San Marino y Suecia, ha completado toda la sesión, aunque se ha apartado en los partidos finales para correr por la banda. y Arrizabalaga ha completado todo el esfuerzo, con los arneses de tensores y extensores. Gorka Iraizoz, que ayer protagonizó una sesión un tanto accidentada, lucía en su tobillo derecho una venda.

Tras el esfuerzo en el verde, habló Iñigo Lekue, que, como pasa con Sabin Merino, está ante lo que dicen la difícil segunda campaña en la élite, la de la consolidación.

Tras arrancar sin puntos la Liga, tendrán ganas de retomar la competición...

Tras el parón estamos entrenando con bastantes ganas, esperando ansiosos el partido del domingo.

El año pasado ocurrió lo mismo, y lograron recuperarse tras los cero puntos ¿ve similitudes?

El año pasado a estas alturas habíamos jugado bastantes más partidos, pero las sensaciones son las mismas, son buenas, los resultados no han acompañado pero estamos seguros de que van a llegar y esperemos que sea el domingo.

¿La pretemporada ha pasado factura por la ausencia de hombres importantes y ahora se ven en condición óptima?

Sí, sobre todo después de estas dos semanas para entrenar más, nos ha dado tiempo a los que hemos estado un poco más parados de llegar a la altura de todos y el equipo está bien físicamente y preparado.

El calendario es exigente.

Ahora no miramos más allá del domingo, estamos centrados en ese partido.

Septiembre viene cargado de compromisos, en Europa y en Liga ante rivales directos como Sevilla y Valencia.

No sé si es bueno o malo, estamos acostumbrados a jugar muchos partidos en poco tiempo, primero toca sacar estos tres puntos y ante lo que venga, seguro que estamos preparados.

¿Qué opina del Depor y de Riazor?

Es un campo difícil, ahora cualquier campo al que vayas es complicado, estamos mentalizados y con ganas de que llegue el partido.

Su segunda temporada en la élite. ¿Qué espera de ella?

Espero que sea una temporada igual de buena que la pasada personalmente... espero consolidarme y ayudar a los compañeros lo máximo posible.

Se mueve en la banda, pero ¿dónde está más a gusto, adelantado o en el lateral? O como suele decirse, donde le pongan.

Siempre me lo preguntáis. Esa es la típica respuesta pero en este caso es verdad., donde me pongan estoy contento de ayudar y sobre todo, de jugar. Lo más natural, porque soy diestro, es estar en la derecha y de lateral, pero he jugado en varias posiciones y he intentado amoldarme a cada una.

Europa motiva.

Europa es una competición que nos ilusiona mucho, todos los años lo hemos demostrado pero insisto en centrarnos en el domingo.

Tuvo unas molestias físicas a final de la pretemporada, ¿eso le hace partir con retraso en la pelea por los minutos?

Hay mucha competencia, muy buena y sana, en mi caso me tocó parar para prevenir una lesión más importante, ahora estoy más a la altura de mis compañeros gracias al parón, dispuesto a luchar por el puesto y ayudar.

¿Qué debe mejorar?

Me lo preguntáis muchas veces y la respuesta siempre es la misma: sobre todo en defensa, jugando de lateral es lo que más me cuesta y el cambio que noto en Primera División.