NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RUSIA 2018

Italia podría ser sancionada por gesto nazi de fans en Israel

La selección azzurra se impuso 1-3 en el primer partido de clasificación para el Mundial del 2018. El gesto se habría producido durante los himnos.

RomaActualizado a
Italia podría ser sancionada por gesto nazi de fans en Israel

Italia-España en directo

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) podría ser sancionada después de que algunos de sus hinchas realizaran el saludo nazi antes del partido del lunes entre Italia e Israel clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, según aseguran hoy medios locales.

La página web judía moked.it y la página de Facebook de la asociación Etrog publicaron fotos de aficionados con el brazo derecho en alto durante los himnos.

El diario "La Repubblica" citó al consulado italiano en Israel diciendo que dos hinchas de la "Azzurra" fueron expulsados del estadio de la ciudad de Haifa por su comportamiento durante el partido.

Según publican medios, la FIFA no investigará el asunto, pero la UEFA tiene la potestad para indagar y emitir posibles sanciones contra la FIGC.

El encuentro, correspondiente a la primera jornada de la clasificación europea rumbo a Rusia 2018, acabó con un 3-1 a favor de los italianos.