NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC 1 - NUMANCIA 0

José Carlos da el pase a la siguiente ronda en la prórroga

El Nàstic sigue adelante a costa de un Numancia que pecó de falta de pegada. Acuña pudo empatar al final, pero los numantinos siguen a la greña con el gol.

Actualizado a
José Carlos da el pase a la siguiente ronda en la prórroga

El Nàstic sigue adelante en la Copa del Rey. El conjunto grana supo sufrir al final ante un Numancia correoso, pero sin gol. Fue un partido repleto de teoría, pero escaso de práctica. Ambos equipos merecieron marcar en más de una ocasión, pero este no llegó hasta la prórroga. José Carlos se inventó una gran volea desde el vértice del área y le da al Nàstic el pase a la siguiente ronda.

El inicio del encuentro fue fulgurante, lo opuesto a lo que había acostumbrado el Nàstic a su afición en este inicio de temporada. Pero es que en la Copa se respira un ambiente especial, los jugadores con menos minutos quieren reivindicarse y eso hizo que se viviera un intercambio de golpes apasionante. Maloku fue un puñal por la banda izquierda y Rharsalla desquició en más de una ocasión a Escassi y Gutiérrez. Jugó de ‘9’, siempre al límite del fuera de juego, y en más de una ocasión dio un susto a Aitor. Pero quien avisó primero, y con más peligro, fue el Numancia. Valcarce superó a Suzuki y, tras un centro al segundo palo, Nacho probó a Dimitrievski. El portero suplente del Nàstic no falló y se inventó una gran intervención para mantener intacto a un conjunto tarraconense que tras ello volvió a la carga con Muñiz y el omnipresente Rharsalla como estiletes.

Eso sí, al Numancia no se le podía dar un metro de más porque Ruiz de Gallarreta destiló calidad y a Manu del Moral solo le fue esquiva la suerte. En el 30’, tuvo una clara ocasión para marcar pero Suzuki le molestó lo justo como para que el punta no acertara con la portería. En los últimos minutos, el miedo a marcharse al descanso por detrás en el marcador imperó y ambos conjuntos intentaron hacerse con la posesión de balón pero sin colocar bajo el foco a Aitor ni a Dimitrievski.

La segunda mitad tampoco decepcionó y fue el Nàstic quien salió con una marcha más. Muñiz avisó con una falta directa desde el lateral derecho y en la siguiente acción, Rharsalla perdonó el 1-0. Remató de cabeza solo desde dentro del área pequeña, pero el balón se marchó alto. Aun así, al igual que en la primera mitad el Numancia reaccionó pronto y, tras un error en la salida de balón de Zahibo, pudo marcar. Manu del Moral se jugó el mano a mano con Dimitrievski pero el meta aguantó lo suficiente y ganó.

En los últimos minutos faltó algo de frescura y de ahí que se llegara a una prórroga que revivió al Nàstic. José Carlos logró un gran tanto en el 100’ que catapulta al Nàstic. Eso sí, el triunfo no estuvo falto de sufrimiento porque Acuña falló una acción inmejorable en el 118’. Dimitrievski falló en el control del balón y sin portero, el delantero del Numancia no supo marcar. Aitor subió al final a la desesperada para rematar un córner y aunque lo logró, no acertó con la portería. El Nàstic sigue adelante.

Resto de resultados:

Albacete 2 - Arenas 0

Tudelano 1 - Atlético Sanluqueño 0

Caudal 1 - Lleida 0

Guijuelo 1 - Sestao River 0

Formentera 2(10) - Lorca 2(9)

Cultural Leonesa 3 - Calahorra 1

Racing de Santander 2 - Llagostera 1

Toledo 4 - Alcoyano 0

Barakaldo 3(2) - Amorebieta 3(3)

Racing de Ferrol 0(4) - Atlético Cirbonero 0(5)

Cornellà 3 - Extremadura 1