NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 0 - RAYO 2

Aguirre selló el pase del Rayo Vallecano a la siguiente fase

Al Rayo le costó sacudirse al correoso Almería, serio atrás, pero dos contras de un certero Aguirre sellaron el pasaporte a una nueva ronda.

Actualizado a
Aguirre selló el pase del Rayo Vallecano a la siguiente fase

Almería - Levante

Mismo escenario, mismo rival, pero las sensaciones nada tuvieron que ver con las del partido liguero disputado apenas 76 horas antes. Ese es precisamente parte del encanto de la Copa. Al Rayo le costó sacudirse al correoso Almería, serio atrás, pero dos contras de un certero Aguirre sellaron el pasaporte a una nueva ronda.

Ambos equipos saltaron al campo tan pendientes de no fallar, que se les olvidó morder. Poco ofreció la primera parte con esta premisa. El Almería tuvo la posesión frente a un Rayo al que en algunos momentos le costó escapar de su área (Amaya y Akieme fueron un seguro). La primera ocasión llegó en el 36', cuando Ebert botó un córner directo a la testa de Manucho y fue la pierna (providencial) de Julián Cuesta la que dejó el 0-0 en el marcador. Pero la Providencia devolvió el favor a los visitantes y Amaya cortó un peligroso disparo de Juanjo.

El Rayo latía cuando Comesaña cogía el balón en el mediocampo (secundado por un notable Clavería), pero la zaga andaluza era un muro y el descanso desprendía un fuerte hedor a prórroga.

Salieron en tromba. A José Ángel se le marchó desviado. A Comesaña, alto. Los técnicos movían ficha para desatascar el choque, pero fue Mojica quien guió una contra que remachó Aguirre, tras esquivar la salida a la desesperada de Cuesta. Oxígeno para un Rayo que se vino arriba. Más descaro, más conexiones, más confianza, más Rayo. El Almería no bajó los brazos y con todo el equipo volcado (Cuesta incluido) Aguirre tejió el 0-2 a puerta vacía. Los franjirrojos ya tienen su sello en el pasaporte y aguardan nuevo destino.