NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

La prensa inglesa: "Diego Costa silencia las críticas en España"

Los medios ingleses se centran en el punta del Chelsea tras la goleada española. El hispanobrasileño anotó dos tantos contra Liechtenstein.

Actualizado a
La prensa inglesa: "Diego Costa silencia las críticas en España"

Diego Costa se desquitó contra Liechtenstein y anotó dos goles saliendo en el once titular para acabar con su mala racha en la Selección. El punta hispanobrasileño ha regresado a la lista de convocados de España con Julen Lopetegui y ha correspondido con un gran rendimiento a la confianza del vasco. 

El delantero del Chelsea, que estuvo cerca de regresar al Atlético, dejó unos grandes minutos contra Bélgica pese a no marcar, pero sus declaraciones posteriores centraron toda la polémica. Diego Costa afirmó que "si jugara en Madrid o Barça y fuese español natural, se diría que he hecho un buen partido". Ayer tras el partido se disculpó, comentando que "fue un calentón, pido perdón, lo que dije no fue de mala fe".

En la prensa inglesa se han centrado en la figura del jugador, donde según comenta Mirror, "el delantero había sufrido y concentrado las criticas de la prensa española, pero rápidamente lo silenció con dos goles y una buena actuación para la selección española". 

Sobre Julen Lopetegui comentan que "ha comenzado con buen pie su misión de reemplazar a Del Bosque y aprovechó para golear a la débil Liechtenstein después de haber vencido a la fuerte Bélgica, aunque tendrá la oportunidad de desquitarse de la eliminación del Mundial y llevará a cabo su primera gran prueba en el enfrentamiento contra Italia en octubre". 

En The Sun destacan al "maestro Silva" que "estuvo brillante de nuevo", anotando también anotó un doblete y comentan que "Costa, al que se le relaciona sólo con un apartado muy físico, utilizó el cerebro para conseguir combinar con sus compañeros y para anotar el segundo tanto". 

Resto del Mundo

Olé (Argentina): "Con Toda la Furia". "Pese a que suele decirse que a entrenador nuevo hay victoria segura, lo de Lopetegui en la selección española fue increíble. En su estreno oficial, la Furia fue superior a Liechtenstein de principio a fin y lo demostró en el marcador final. El 8 a 0 parece un resultado abultado pero quedó corto, ya que España tuvo más de una ocasión para seguir sumando".

Corriere dello Sport (Italia): "España exagerada, 8 goles contra Liechtenstein". "Goleada de la selección española en el debut oficial de Lopetegui después de haber derrotado a Bélgica de forma convincente en el pasado amistoso. Ahora deberán esperar para medirse a Italia y a Albania, los rivales más complicados, para confirmar su mejora y garantizar la presencia en el Mundial de Rusia 2018. Debutó Asensio que ya no podrá jugar con Holanda".

O Jogo (Portugal): "España confirma su favoritismo". "Julen Lopetegui, exentrenador del Oporto, comenzó su andadura con España con buen pie y goleó de forma rotunda a Liechtenstein. Italia también venció y parece que deberán pelear por la primera plaza del grupo".