NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Javi Fuego: "Si nos ponemos presión se nos hará largo el año"

El centrocampista alabó a Marc Roca y dejó claro que "tiene la cabeza muy bien amueblada y puede ser un gran jugador en el futuro".

Actualizado a
Javi Fuego: "Si nos ponemos presión se nos hará largo el año"
GORKA LEIZADIARIO AS

Javi Fuego tiene claro que a este Espanyol no se le puede poner presión porque todavía no haya logrado su primer triunfo en Liga. El centrocampista no quiere oír hablar de necesidad porque "si empezamos a hacerlo a estas alturas se nos hará el año muy largo. Hay que tener paciencia. El fútbol se basa en generar ilusiones que después hay que controlarlas y de puertas hacia dentro estamos contentos con el trabajo. Hay muchos aspectos a mejorar, pero si nos ponemos la presión creo que no es el camino adecuado para hacer un buen proyecto y un buen año. Se pueden hacer bien las cosas y todo va a llegar".

Al centrocampista perico le tocará lidiar esta temporada con una dura competencia debido al overbooking de jugadores que se vive en la plantilla, pero deja claro que "esto es un deporte colectivo y el club ha decidido que haya esa cantidad de jugadores en el centro del campo. Veremos qué elige el técnico. Nuestra dedicación es entrenar a tope, poner las cosas complicadas y él elegirá". Este inicio de semana de entrenamientos está siendo complicado para el Espanyol porque el viernes visitan a la Real Sociedad y están preparando el encuentro sin los tres centrales: Demichelis, Diego Reyes y Óscar Duarte. "Es un hándicap porque es una posición específica. Pero también habla esto muy bien del nivel de la plantilla porque son jugadores internacionales. Los tres vendrán preparados para competir y si no, estamos entrenando muy bien y cubriremos el puesto con garantías". El hecho de que los resultados todavía no estén llegando ha provocado que los nervios empiecen a apoderarse de una parte de la afición. Aun así, Javi Fuego explicó que "del fútbol entiendo todo, me ha tocado vivirlas de todos los colores y aunque para muchos son vitales los resultados, para nosotros también pero hay que tener buenas sensaciones y las tenemos. Hemos llegado mucha gente nueva y hay aspectos por pulir. Entiendo las dudas que pueda haber de puertas para fuera, pero en el vestuario estamos concienciados en el trabajo. Estamos sentando unas buenas bases para hacer un buen año. El viernes vamos a ir con toda la intención de sacar los tres puntos".

Por último, Fuego habló de la irrupción de Marc Roca y constató que no le ha sorprendido que Quique Sánchez Flores le haya dado la titularidad: "Marc está actuando muy bien. Cuando llegué ya era un jugador que sorprendía por su forma de ver el fútbol. Contra el Málaga estuvo a un nivel muy alto y tiene la cabeza muy bien amueblada. Se deja aconsejar, es humilde y tienen un gran futuro por delante. No se le puede cargar con mucha responsabilidad, pero tiene una buena base en cuanto a que es solidario y trabajador y eso le llevará a ser un gran jugador en el futuro".