NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale 'ficha' para Gales a un fisioterapeuta del Madrid

Jaime Benito es el fisio de confianza del galés. Bale ya se lo llevó a la Eurocopa y a partir de ahora le acompañará en todos los partidos de Gales.

Actualizado a
Bale junto a Jaime Benito.
javier gandulDIARIO AS

Es el hombre de confianza de Gareth Bale en el Real Madrid. El que vela por la salud de su musculatura, el que fortalece esos sóleos que tienden a lesionarse. Pero también es su amigo y confidente. Se trata de Jaime Benito, fisioterapeuta del equipo blanco y a partir de este verano, un asiduo en las concentraciones de la selección galesa.

El jugador madridista solicitó que Jamie Benito fuera también su ángel de la guarda cuando se viste la camiseta de la selección. Ya se lo llevó con él a la Eurocopa de Francia, torneo donde Bale se mostró físicamente imponente, brilló con tres goles y una asistencia y llevó a los suyos hasta semifinales, todo un hito en la historia de su país. Y ahora ha querido que también esté junto a él en el camino de Gales hacia el Mundial de Rusia. Ya se le pudo ver, con el uniforme de Gales incluido, junto al jugador durante el calentamiento previo al festival que dio ante Moldavia (los galeses ganaron 4-0 y Gareth marcó dos goles y dio una asistencia). 

Ambos se sienten muy unidos y más que compañeros de trabajo, son amigos. Una de las claves de este 'feeling' es que Jaime habla perfectamente inglés, algo que ayudó mucho para establecer una relación fluida con el galés que poco a poco está empezando a manejar mejor el castellano. Ya se ha podido ver en varias ocasiones a Bale acudir corriendo al banquillo tras marcar un gol para dedicárselo a su fisio de confianza. La última vez fue en Anoeta, el pasado mes de abril, cuando el '11' blanco marcó el único gol del partido y que dio una victoria importantísima al Madrid (0-1).

No hay nada más importante para un jugador que tener a su lado unas manos de confianza. El de Bale con Jaime Benito no es el único ejemplo. Sergio Ramos, en esta nueva etapa en la Selección con Lopetegui (Luis Aragonés lo vetó y Del Bosque dio continuidad a esa prohibición) se ha llevado a La Roja a Pedro Chueca, al que el Madrid echó en 2015 después de que Florentino le diera plenos poderes en la parcela médica al doctor Jesús Olmo.