NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Orellana se lesiona con Chile y estará cuatro semanas de baja

El atacante sufrió una rotura fibrilar durante el último entrenamiento de la selección chilena y se perderá mínimo siete partidos.

Actualizado a
Orellana se lesiona con Chile y estará cuatro semanas de baja
Kiko HuescaEFE

El ‘Virus FIFA’ ha dejado al Celta sin su jugador más desequilibrante. Fabián Orellana se rompió con Chile durante el entrenamiento previo al encuentro de clasificación para el próximo Mundial contra Venezuela y el extremo se perderá, como mínimo, siete partidos. Según las pruebas realizadas por los servicios médicos de su selección, el céltico sufre una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps derecho. A su regreso a Vigo se someterá a nuevas pruebas para determinar con exactitud el tiempo que deberá estar alejado de los terrenos de juego.

Ya sea como enganche o como extremo, el jugador andino es indiscutible en el once del Celta. Para cubrir su ausencia ante el Atlético se abre un amplio abanico de opciones. Todo apuntaba a que Orellana iba a actuar este sábado en la banda derecha, por lo que el danés Pione Sisto sería su recambio más natural. El italiano Rossi, fichado en los últimos días del mercado, y Josep Señé son otras alternativas.

El arranque de temporada del Celta no está siendo el deseado en cuanto a resultados y tampoco a nivel médico. Cinco futbolistas no están disponibles a día de hoy por problemas físicos. A excepción de Beauvue, lesionado de larga de duración, el resto han ido cayendo durante el último mes. El portero Rubén Blanco fue la primera baja de la pretemporada. Arrastra un esguince en la rodilla izquierda y continúa trabajando al margen. Antes del partido contra el Real Madrid, Marcelo Díaz sufrió una lesión idéntica a la de su compatriota Orellana. El pivote ya toca balón, pero todavía no se ha reincorporado al grupo. Por último, Planas también se ha visto afectado por una rotura fibrilar y el lateral no estará recuperado hasta finales de mes. A Berizzo le quedan diecinueve jugadores disponibles.