NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La ECA premia al Madrid como mejor club europeo de 2016

Pedro López Jiménez, vicepresidente tercero del club, recogió el premio concedido por la Asociación de Clubes Europeos.

Actualizado a
Pedro López Jiménez posa con el trofeo y el diploma acreditativo del premio "Club Europeo del Año 2016" otorgado al Real Madrid por la Asociación Europea de Clubes (ECA).
realmadrid.com

El Real Madrid ha sido galardonado con el premio "Club Europeo del Año 2016" que otorga la Asociación Europea de Clubes (ECA) durante la celebración su Asamblea General. Pedro López Jiménez, vicepresidente tercero del club blanco, recogió el reconcimiento en nombre de la entidad durante un acto celebrado en Ginebra (Suiza).

Además del Real Madrid, en esta edición también fueron premiados el Molde noruego, como equipo con mejor progreso en 2016; el PSV Eindhoven, que recibió el Premio al Mejor Programa de Responsabilidad Social y hacia la Comunidad por su proyecto PSV United; y la Fiorentina, mayor éxito de 2016 por la creción de su equipo profesional femenino, el primero entre los miembros italianos de la asociación.

Además, Liverpool y Borussia Dortmund recibieron el premio "Momento Especial 2016" por "el ambiente único caracterizado por el resto y el juego limpio creado por sus aficionados durante los cuartos de final de la UEFA Europa League en abril de 2016".

La ECA, cuyo germen se remonta al antiguo G-14, cuenta en la actualidad con 220 clubes afiliados de 53 federaciones distintas.