NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

'Die Welt' sobre Odegaard: el "descalabro" del niño maravilla

El diario alemán y el austriaco 'Kurier' analizan la decepcionante evolución del noruego desde que fichara por el Real Madrid para jugar en el Castilla.

Actualizado a
'Die Welt' sobre Odegaard: el "descalabro" del niño maravilla
AStv

El fútbol europeo continúa siguiendo los pasos de Martin Odegaard con atención. Muchos aún esperan la explosión de la perla noruega, que llegó al Real Madrid con 16 años recién cumplidos —cumplirá 18 el próximo 17 de diciembre—. Sin embargo, su rendimiento ha decepcionado.

Aprovechando el parón de selecciones —en el que Odegaard no ha sido convocado con la absoluta de Noruega y ha tenido que conformarse con la Sub-21— la prensa alemana —la Mannschaft ganó 3-0 a Noruega el domingo— y austriaca analizan la evolución del joven futbolista desde que aterrizó en el Castilla.

El diario teutón Die Welt habla claramente de "descalabro" y recuerda los calificativos con los que etiquetaban al jugador cuando toda Europa suspiraba por fichar a Odegaard: 'niño maravilla', 'el talento del siglo', 'la estrella de una nueva Noruega'.

"Dos veranos más tarde, su futuro parece turbio. Sigue en el Castilla, donde pasa los fines de semana en provincias, luchando contra equipos como el Rayo Majadahonda o el Zamudio".

Los números de Odegaard en el Castilla

Temporada Jugados Titular Completos Goles Asistencias Minutos 2015-20161 38 35 13 1 7 2.730 2014-20152 11 9 3 1 1 721 138 jornadas de Liga y 4 partidos de fase de ascenso a Segunda. 2Llegó en la jornada 24

En Austria, Kurier se pregunta: "¿Qué ha cambiado desde que llegó, aparte de que el rubio ha envejecido año y medio?". "No mucho", se responde a sí mismo. "En lugar de en la Premier League o en la liga francesa, sigue jugando en el modesto escenario de la Segunda B".

El rotativo vienés recoge las recientes declaraciones de Odegaard al Dagbladet. "Me siento más maduro como jugador y como persona. Soy más fuerte y mejor físicamente". La explicación no convence al Kurier, que sentencia: "Las pruebas que lo justifiquen aún están por ver".

Aún confían en Odegaard

Varios futbolistas consultados por Die Welt confían en que, bien gestionado, el talento de Odegaard tiene margen de crecimiento."Con nosotros jugaría la Champions", dice Max Eberl, director deportivo del Borussia Mönchengladbach —rival del Barcelona en la fase de grupos— en declaraciones recogidas de Kicker. "Todo vino muy rápido para él. La liga holandesa sería un buen sitio para empezar", opina el exjugador Kjetil Rekdal, 83 veces internacional con Noruega.