NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone, el técnico que más ha ingresado en venta de jugadores

El argentino es el técnico que ha ingresado más dinero en la venta de sus jugadores desde que llegó al Atlético en enero de 2012 con 372,25 millones.

Actualizado a
Diego Pablo Simeone con el Atlético.
JAVIER SORIANOAFP

Diego Pablo Simeone se ha caracterizado por exprimir al máximo a sus jugadores y en la mayoría de los casos sacar el mejor rendimiento de su carrera, tanto es así que estrellas mundiales como Griezmann colocan al técnico como pieza básica en su vida y enlaza su futuro al del argentino.

Griezmann celebra su gol con Simeone.
Ampliar
Griezmann celebra su gol con Simeone.ANDREA COMASREUTERS

Desde que Simeone llegó al Atlético y dirigió su primer partido en enero de 2012, ha sido habitual que acabase vendiendo mínimo a una pieza clave en cada mercado de fichajes, con excepción de este curso, donde ha podido mantener a su once titular del año pasado. Tanto es así que el argentino se ha convertido en el técnico que ha ingresado más dinero en el traspaso por sus jugadores en los últimos cinco años y medio, 10 mercados de fichajes, con una retribución en ventas del Atlético valorado en 372,25 millones de euros. Supera así a Allegri, que entre Milan y Juventus ha sumado 368,04 millones en ventas y a Mourinho, que entre Real Madrid, Chelsea y Manchester United ha ingresado 324,47 millones

El Atlético ha recurrido siempre a los mercados de fichajes para variar su equipo desde que Simeone está en el equipo, tanto para incorporar jugadores como para darles salida. La primera venta del equipo con el técnico fue la de José Antonio Reyes, nada más llegar al equipo. El Sevilla recuperó al extremo por 3,5 millones y el conjunto rojiblanco acabó ganando la Europa League.

Desde entonces las ventas de jugadores importantes han llegado de forma continua, principalmente en la delantera, donde aparecen siete de las diez ventas más caras del Atlético con Simeone en el banquillo. Falcao es la joya de la corona, con un traspaso valorado en 45 millones pagados por el Mónaco. El colombiano había deslumbrado con la camiseta rojiblanca anotando 70 goles en 91 partidos, muchos de ellos claves como su doblete en la final de la Europa League o el hat-trick de la Supercopa de Europa. Una grave lesión frenó su progresión en el equipo monegasco y desde entonces no ha podido recuperar su mejor versión. El siguiente de la lista es su compatriota Jackson Martínez, en una situación muy diferente. El colombiano, llegado desde el Oporto el verano de 2016 por 37 millones, disputó 22 partidos, 13 como titular y marcó sólo 3 goles. Se marchó a China a cambio de 42 millones con el mercado de invierno ya cerrado en España. Simeone no contaba con él y el Guangzhou Evergrande ofreció al club la oportunidad perfecta para sacar rendimiento económico a la venta. El tercero es Diego Costa, por el que el técnico argentino ha luchado para su regreso al equipo durante el pasado mercado. El Chelsea pagó 38 millones y se llevó al punta que había anotado 27 goles en el título de Liga y 36 en total en una magnífica temporada.

Diego Costa y Simeone.
Ampliar
Diego Costa y Simeone.SERGIO PEREZREUTERS

Arda Turan es el cuarto futbolista por el que más ha ingresado el Atlético con Simeone de entrenador y el primero que no juega en la punta de ataque. El Barcelona pagó 34 millones por el turco, que no pudo debutar de forma oficial durante 6 meses por la sanción de la FIFA al club blaugrana. Raúl Jiménez es el quinto, después de que el Benfica haya pagado de forma oficial 22 millones este verano para quedarse con el mexicano. No tuvo trascendencia ni continuidad en el Atlético, donde sólo marcó un gol. Cierran el top-10 Filipe Luis con el Chelsea (20 millones), Mandzukic y la Juventus (20), Borja Bastón al Swansea (18), Alderweireld al Tottenham (16) y Pizzi al Benfica (14)

En ese periodo de tiempo el Atlético ha invertido 399,54 millones, lo que convierte a Simeone en el séptimo entrenador cuyo equipo más ha invertido en fichajes desde enero de 2012, lejos de los 575 millones de Mourinho entre Real Madrid, Chelsea y Manchester United, los 526,45 de Ancelotti entre PSG, Real Madrid y Bayern o los 421,25 de Allegri entre Milan y Juventus. Los fichajes más caros del equipo rojiblanco también se han centrado en el ataque, encabezado por Jackson y sus 37 'kilos'. Le siguen Gameiro con 32 millones, Griezmann con 30, Gaitán con 25, Savic (25), Mandzukic (22), Vietto (20), Carrasco (17), Oblak (16) y Filipe (16) cierran el top-10

Jackson Martínez con el Atlético.
Ampliar
Jackson Martínez con el Atlético.MIGUEL RIOPAAFP