NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor, con su plantilla más corta en primera del siglo XXI

Tiene 22 jugadores, los efectivos solicitados por Garitano. Sólo fue igual de bajo este siglo en la temporada 2004/05. Dos años antes, llegó a tener 42 jugadores.

Actualizado a
Los fichajes del Deportivo de la Coruña, durante su presentación.
SanchofotoDiario AS

Allá por el mes de junio Garitano se hacía cargo del Depor. Desde el primer momento se manifestó partidario de una plantilla corta con dos jugadores por puesto, excepto los centrales (3), y tres metas. Con la llegada de Joselu el día del cierre del mercado tras la salida de Lucas, la petición del técnico ha sido cumplida a rajatabla. Para que fuese posible se ha hecho un gran esfuerzo y el club ha cedido a seis futbolistas para cuadrar números: Insua (Leganés), Oriol Riera (Osasuna), Juan Domínguez (Mallorca), Saúl (Girona), Róber (Levante) y Bicho (Racing de Ferrol).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo que podría verse como algo normal, cumplir con la petición del técnico, es una excepción en el Depor. Sin ir más lejos, Víctor pretendía lo mismo el año pasado y tuvo a 25 futbolistas para iniciar la Liga. Para la historia queda el overbooking del curso 02-03, con nada menos que 42 jugadores que trajeron de cabeza a Jabo Irureta. El exceso, y una crisis económica galopante, hizo que se corrigiese el error y en la 04-05, la última de Champions, el Depor inició el curso con 22, el mínimo del siglo junto a este año.

En Segunda la cosa cambia. En la 13-14, con el club bordeando la quiebra en el último aliento de Lendoiro, Fernando Vázquez tuvo que iniciar la Liga con sólo 19 futbolistas. Aquel solar que tenía Vázquez, que acabó ascendiendo, se subsanó en enero tras la llegada de Tino a la presidencia con cinco fichajes y dos salidas (22). Esta temporada la planificación es mucho mejor y hay dinero reservado para fichar en invierno, pero sólo si es totalmente necesario.

ESTE AÑO SÓLO EL ESPANYOL TIENE MENOS (21)

Comparado con el resto de equipos de Primera, el Deportivo está en los puestos de cola en cuanto al número de efectivos para afrontar la temporada. El conjunto que dispone de menos jugadores es el Espanyol (21), a pesar de ‘robarle’ el último día de mercado al conjunto coruñés a Álvaro Vázquez. Justo por detrás se sitúa el Depor, con 22 futbolistas en nómina al igual que Barcelona, Málaga y Valencia. Con uno más hay cinco equipos: Real Madrid, Leganés, Eibar, Atlético de Madrid y Osasuna. En el grupo de los que tienen 24 profesionales están el Sevilla, Sporting, Athletic y un Celta que la pasada campaña tan sólo tuvo una primera plantilla de 20. Por último, hay seis clubes que tienen cubiertas las 25 fichas autorizadas: Las Palmas, Real Sociedad, Alavés, Villarreal, Granada y Betis.