NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Nuevo escaparate para James Rodríguez: la Brasil de Tite

Brasil-Colombia con tres madridistas. Casemiro y Marcelo, fijos para Zidane, toman peso en Brasil. Mientras, Colombia protesta por la suplencia de James.

Actualizado a
Nuevo escaparate para James Rodríguez: la Brasil de Tite

Aroma madridista en el Brasil-Colombia de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Zidane no quitará ojo del enfrentamiento entre Marcelo y Casemiro con James. Un choque en el que cada uno llega con perspectivas distintas. A los brasileños todo les sonríe. Fijos en el Madrid, acaban de ganar la titularidad en la regeneración de la canarinha comandada por Tite. Con Dunga, el centrocampista era suplente y el lateral ni iba convocado... La presión para ellos radica en que una derrota empezaría a poner cuesta arriba la participación en el próximo Mundial. Sería la primera vez en esta clasificación que logra dos triunfos seguidos (lleva tres victorias, tres empates y una derrota).

La situación de James Rodríguez es diferente. Es suplente para Zidane y no es ni el primer cambio... Una realidad que escama a toda Colombia. Ante Venezuela (la 46º en el ránking FIFA) marcó y dio una asistencias. Su actuación sirvió para que medio país protestase por su suplencia. Twitter ardió bajo el hashtag #EnTuCaraZidane. Y en los medios de comunicación se abrió un debate en el que se acusó a la Prensa de España de hacer campaña contra su capitán. El Deportivo se preguntaba ayer en un extenso artículo: “¿Ahora si lo quieren?”. Mientras, El Tiempo se refería al partido ante Brasil como “una nueva oportunidad para James de demostrar a Zidane que sigue siendo el mismo futbolista que deslumbró en el Mundial, tras el que costó 80 millones”.

En toda la vorágine originada por el debate, James habló poco. “Yo me entreno siempre bien, siempre hago las cosas bien, independientemente de si juego o no”, dijo a los micrófonos de Radio Caracol. Ante Brasil cumplirá medio centenar de internacionalidades (lleva 17 goles) y llegará al partido entre los elogios de su compañero Casemiro, que precisamente le tendrá que cubrir en el campo: “Es un compañero al que admiramos mucho. Es un gran jugador, con mucha calidad, y lo ha demostrado”.

Zidane sólo espera que no exista la tensión de otros Brasil-Colombia o, al menos, que sus jugadores no se vean afectados. En los Juegos de Río ya hubo crispación y el partido de la Copa América en Chile terminó con Neymar pegando un pelotazo a Armero y con Bacca empujando al del Barça en una tángana. Lo que asume Zizou es que Marcelo, Casemiro y James llegarán el jueves por la mañana con un gran desgaste por jugar en Manaos, donde habrá 30 grados y un 80% de humedad.