NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Dardo de Hazard a Mourinho

El belga fue nombrado Mejor Jugador de agosto en la Premier y lanzó una indirecta a su extécnico: "Yo sigo siendo el mismo. Conte fue jugador y nos da confianza...".

Actualizado a
Dardo de Hazard a Mourinho

Eden Hazard ha sido elegido mejor jugador del mes de agosto en la Premier. Sus dos goles y una asistencia en los tres primeros partidos de la liga inglesa han abrillantado una imagen empobrecida la pasada temporada, cuando su rendimiento decepcionó y estuvo muy alejado del de la 2014-15, cuando fue nombrado mejor jugador de la Premier. El belga parece otro con la llegada de Antonio Conte al banquillo del Chelsea. “Lo damos todo por él”, ha asegurado en L’Equipe. Y lanzó la siguiente indirecta a Mourinho, con quien tuvo algunos desencuentros la pasada temporada: “Yo sigo siendo el mismo jugador. Conte nos da confianza después de salir de una mala temporada. Conte conoce a los jugadores, ya que él fue jugador…”.

Estas declaraciones recuerdan a las que hicieron algunos jugadores del Real Madrid una vez que Mourinho se marchó del club blanco. “El Madrid necesitaba una persona que entendiera  a los jugadores y eso Ancelotti lo sabe a la perfección. Él ha sido futbolista y se pone en la piel del jugador. Sabe manejar un vestuario y en qué situación te tiene que decir algo delante de alguien o a solas”, dijo Ramos.

Hazard y Mourinho tuvieron varios desencuentros la temporada pasada. El bajo rendimiento del belga encendió la mecha del portugués. El punto álgido de esa mala relación tuvo lugar en la derrota del Chelsea ante el Leicester (2-1). El belga se marchó del campo lesionado y el portugués puso en duda esa lesión: “Él tomó la decisión de salir del campo…”. Hasta el padre del futbolista salió al escenario para replicar: “¿De verdad cree que Hazard se va a inventar una lesión? Son historias de perdedor”.

El último capítulo entre ambos lo quiso escribir Hazard. Mourinho fue despedido en diciembre de 2015 y el belga reveló en The Guardian: “Escribí a Mou para decirle que sentía que se marchara. Que lo sentía. Disfrutamos muchos éxitos juntos durante la pasada temporada, pero esta vez no fue así. Me sentía un poco culpable porque yo había sido el jugador del año, uno de los más decisivos, y en esta temporada mis actuaciones fueron peores". Nada que ver con sus partidos en esta temporada. Hazard parece volver a ser el Hazard por el que se peleaban los grandes de Europa.