NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Asensio debutó en partido oficial y ya no podrá jugar con Holanda

Lopetegui dio entrada al jugador del Real Madrid en el minuto 79 y, de este modo, cerraron la puerta de la 'Oranje', que andaba tras sus pasos.
Sorteo Nations League en directo online

Actualizado a
Asensio debutó en partido oficial y ya no podrá jugar con Holanda

Se disiparon las dudas: Marco Asensio jugará con España. El centrocampista del Real Madrid, que tan sólo había disputado con la absoluta un amistoso ante Bosnia, debutó en partido oficial con España y, de este modo, se cerraron de golpe y porrazo las puertas de la 'Oranje', la cual andaba tras los pasos del jugador mallorquín y de madre holandesa.

Asensio había sido internacional con España en varias de las categorias inferiores pero, mientras no lo fuese de manera oficial con la absoluta, la normativa FIFA permitía a Holanda convocarle y, en caso de que el jugador estuviese conforme, arrebatárselo a la 'Roja'.

Por este motivo y aprovechando el buen estado de forma con el que ha empezado la temporada el madridista, Lopetegui decidió darle entrada en el 79' en sustitución de Vitolo. Pocos minutos, pero suficientes para que Asensio sea ya jugador español a todos los efectos.