NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Carvajal: "Me gusta el temperamento de Lopetegui"

El lateral del Real Madrid ha comentado en una entrevista con la RFEF que "la tensión" que tienen todos los jugadores, y concretamente él, les va a venir "muy bien".

Actualizado a
Carvajal: "Me gusta el temperamento de Lopetegui"
EFE

El defensa internacional del Real Madrid Dani Carvajal ha asegurado este lunes que le "gusta mucho" el temperamento que tiene el nuevo seleccionador Julen Lopetegui y ha confesado que "la tensión" que tienen todos los jugadores, y concretamente él, les va a venir "muy bien".

"Al equipo lo veo bien, evidentemente siempre un cambio genera ilusión y ganas de trabajar muy duro. Yo he tenido a Julen y me gusta mucho el temperamento que tiene, a mí en concreto esa tensión me viene muy bien. Creo que nos va a venir muy bien para ser más agresivos", señaló el lateral español en una entrevista facilitada por la Real Federación Española de Fútbol.

Carvajal reconoció que el Europeo Sub-21, donde se proclamaron campeones y donde Lopetegui era el seleccionador, fue "fantástico". "Fue genial y a día de hoy hay muchos jugadores de aquella época estamos en la absoluta. Tengo aún en la memoria charlas y el mismo sistema que entonces nos ayudaron mucho y ahora nos van a ayudar", confesó, al tiempo que explicaba que en esta convocatoria muchos jugadores "veteranos" preguntaron a los "jóvenes" sobre "cómo trabaja Julen".

Sobre el enfrentamiento y la victoria ante Bélgica, el futbolista manifestó que fue un partido "muy completo" ya que el equipo tuvo "llegada" y creó "muchas ocasiones" para ganar por 0-2 en el amistoso disputado en Bruselas.

 Además, el jugador blanco recordó con "pena" su lesión en la final de Liga de Campeones de la temporada pasada que le impidió disputar la Eurocopa de Francia. "Pasé página pronto e intenté llegar de la mejor manera al comienzo de temporada y así ha sido. Fuimos campeones de la Supercopa de Europa, hemos empezado muy bien la liga y con la selección hicimos un gran partido en Bélgica, así que esto ha empezado muy bien", indicó.

El jugador madridista todavía no ha disputado un campeonato con la selección absoluta. "Tengo la espinita del Mundial de Brasil por quedarme en la lista de 30 y en Francia no pude acudir por la lesión. Por eso estoy deseando vivir un campeonato con España", deseó.

En cuanto al partido de este lunes ante Liechtenstein en León, correspondiente al primer encuentro de la fase de grupos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, Carvajal comentó que sus rivales jugarán agazapados en su campo. 

"Nosotros debemos tener mucha paciencia y mover el balón de un lado a otro. Creo que así van a llegar los goles. Van a estar juntos atrás esperando poder salir a la contra y nosotros debemos tener mucha paciencia y mover el balón de un lado a otro. Creo que así van a llegar los goles", vaticinó.