NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sergio Díaz es el genio del Reducto que brilla en el Castilla

Llegó al filial con menos prensa que Odegaard, pero en tres partidos marcó más goles que el noruego en año y medio (dos).

MadridActualizado a
Sergio Díaz es el genio del Reducto que brilla en el Castilla
AStv

Sergio Díaz (18 años) ha desembarcado en el Castilla al mismo ritmo meteórico con el que está desarrollando el inicio de su carrera futbolística. Hizo tres goles en sus dos primeros partidos en casa y el último fue un tanto desde 40 metros candidato a ser el mejor de la temporada. Sin inmutarse ha cambiado el barrio del Reducto en San Lorenzo (Paraguay), donde está la casa familiar, por Madrid, pero los que le conocen no se asombran. Siempre fue un talento precoz.

Con siete años su padre Inocencio Ismael y su madre Miguela se dieron cuenta de que el segundo más pequeño de sus seis hijos tenía talento para el deporte rey. Le llevaron a la escuela de fútbol Tacuary, equipo de la tercera paraguaya, pero a los 10 años se le quedaba pequeña la categoría... “Marcó 47 goles y otros 24 tantos olímpicos”, contaba su madre. El niño que dormía con la pelota y jugaba con el cinco de central debía dar un salto. Un ojeador le captó y le llevó a Cerro Porteño. Llegó con diez años y seis más tarde debutaba con el primer equipo. Era el 27 de junio de 2014 y pocos meses después la familia lo fiaba todo él. El 13 de octubre su padre abandonaba su trabajo de chófer para que Sergio dejase de ir a los entrenamientos en colectivo (autobús de Paraguay). Desde entonces fue Inocencio Ismael el que le acompaña a todos los lados (llegará a Madrid a principios de octubre).

No era la primera vez que Sergio marcaba el sino de su familia. Años antes los Díaz casi tienen que emigrar a Argentina por motivos laborales, pero el pequeño Sergio no quería irse... Finalmente su madrina les ayudó a conseguir un trabajo. Sergio y sus hermanos Cristian, Gustavo, Carolina, Laura y Pablo se pudieron quedar en el barrio del Reducto y seguir con su sueño de triunfar en Europa como su ídolo el Kun Agüero.

Cambios. El pasado 14 de marzo, nueve días después de alcanzar la mayoría de edad, el ‘Chico’ Díaz firmó su primer contrato profesional con Cerro Porteño, pero el vínculo de cinco años con la institución de Barrio Obrero lo rompió el Madrid por 5,5 millones. Pretemporada con Zidane, debut y ya con más pausa al Castilla. Llegó al filial con menos prensa que Odegaard, pero en tres partidos marcó más goles que el noruego en año y medio (dos). El último, desde 40 metros, fue muy celebrado por unos aficionados que portaban una bandera paraguaya. Eran tíos y primos de Sergio. Fueron a verle y les regaló una joya. No será la última.

Otros fichajes de la cantera

LIENHART: Central de 800.000 euros. Llegó cedido del Rapid de Viena en 2014. Tras una temporada en el Juvenil, el Madrid pagó 800.000 euros por él. Inicia su segunda temporada en el Castilla. Debutó con Benítez ante el Cádiz. VALVERDE. Marcó el 1-0 al Amorebieta. El centrocampista uruguayo fichó con 17 años por cinco milllones, pero no lo han podido traer hasta cumplir los 18. Jugador tímido pero de calidad enorme. Marcó su primer gol ante el Amorebieta. ODEGAARD. Quiere salir en enero. Vino por 2,3 millones, pero todavía no ha estallado. Se frenó su cesión al Rennes por ser menor. La idea es intentar cederle en el mercado invernal. Mañana juega con la Sub-21 de Noruega ante Inglaterra. LIN LIANMING. Nueva etapa en el Castilla. Llegó al Juvenil A la temporada pasada del Guangzhou R&F FC, por 300.000 euros. El Hebei China Fortuneo ofreció 10 millones por él, pero el club blanco rechazó la oferta. Estará en el Castilla.