NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ISRAEL 1-ITALIA 3

Pellé guía a Italia a una victoria sufrida frente a Israel

El delantero del Shandong Luneng marcó el primero y habilitó en el tercero de Inmobile. Candreva, de penalti, hizo el segundo. Chiellini, expulsado.

Actualizado a
Pellé guía a Italia a una victoria sufrida frente a Israel

Primer triunfo para Ventura con Italia, que logró un sufrido 3-1 a domicilio ante Israel, aguantando con 10 jugadores durante casi toda la segunda mitad por la tarjeta roja que vio Chiellini. Buen comienzo para la Azzurra, que tras apenas 14 minutos abrió la lata: después de un gran pase vertical de Verratti, Antonelli con un centro raso encontró a Pellé, que empujó entre palos. El punta del Shandong Luneng alcanzó 9 tantos en 19 presencias, los mismos que marcó Totti en 58 partidos.

En el 30', además, Bonaventura con una buena jugada personal forzó un penalti, que Candreva transformó sin apuros. Sin embargo, un error de Chiellini (muy impreciso en estos días), dejó escapar a Ben Haim, que volvió a meter a los suyos en el partido con una deliciosa vaselina en el minuto 35. 

En la reanudación el central de la Juve completó su mala racha con una doble amarilla que dejó a la Azzurra en inferioridad numérica a partir del 55' y que le impedirá jugar ante España en octubre. Italia sufrió mucho, pero, liderada por un enorme Verratti, supo aguantar fiel a su estilo. Hasta que, en el 83', Pellé prolongó con la cabeza un saque de puerta de Buffon para Immobile, que marcó el 3-1 con un derechazo cruzado. El punta del Lazio (que justo con Ventura fue Capocannoniere de la Serie A), tuvo otra enorme oportunidad para redondear el marcador y se mostró muy activo, confirmando el gran feeling con el seleccionador de la Azzurra. El técnico, tras una semana complicada, puede sonreír; no obstante, para darle miedo a la Roja dentro de un mes, hará falta volver a recuperar la típica solidez defensiva italiana. Y algo más.

Chiellini, expulsado, no podrá jugar ante España

Italia pierde una pieza fundamental de su BBC defensiva para el partido ante España del próximo 6 de octubre en Turín. El defensa central Giorgio Chiellini, de hecho, fue expulsado durante el choque con Israel por doble amarilla (la primera en el 27' por agarrar a Ben Haim y la segunda, en el 55', por una falta a Hemed). Fue una noche muy negativa para el bianconero, que después de los errores ante Francia perdió otro balón decisivo en el minuto 35, fallo que propició la preciosa vaselina de Ben Haim que volvió a meter a Israel en el partido tras los goles de Pellé y Candreva de penalti. t-family:"Times New Roman";color:black'>El punta del Shandong Luneng alcanzó 9 tantos en 19 presencias, los mismos que marcó Totti en 58 partidos. En el 30', además, Bonaventura con una buena jugada personal forzó un penalti, que Candreva transformó sin apuros. Sin embargo, un error de Chiellini (muy impreciso en estos días), dejó escapar a Ben Haim, que volvió a meter a los suyos en el partido con una deliciosa vaselina en el minuto 35. En la reanudación el central de la Juve completó su mala racha con una doble amarilla que dejó a la Azzurra en inferioridad numérica a partir del 55' y que le impedirá jugar ante España en octubre. Italia sufrió mucho, pero, liderada por un enorme Verratti, supo aguantar fiel a su estilo. Hasta que, en el 83', Pellé prolongó con la cabeza un saque de puerta de Buffon para Immobile, que marcó el 3-1 con un derechazo cruzado. El punta del Lazio (que justo con Ventura fue Capocannoniere de la Serie A), tuvo otra enorme oportunidad para redondear el marcador y se mostró muy activo, confirmando el gran feeling con el seleccionador de la Azzurra. El técnico, tras una semana complicada, puede sonreír; no obstante, para darle miedo a la Roja dentro de un mes, hará falta volver a recuperar la típica solidez defensiva italiana. Y algo más.