NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - LIETCHTENSTEIN | PAURITSCH

"Sin Cesc e Iniesta nos sentimos un poco favoritos"

El seleccionador de Lietchtenstein encomio a la Selección: "No sólo tiene 11 buenos futbolistas, son 22, aunque si tengo que quedarme con uno es Silva".

LeónActualizado a
"Sin Cesc e Iniesta nos sentimos un poco favoritos"
AFP

España- Liechtenstein en directo

Juegan en León. ¿Cómo les recibió la ciudad?

Llegamos el viernes, tras un viaje largo y lo primero que tuvimos que encajar fue un susto: el calor. Había quince grados de diferencia en el termómetro. Además, tuvimos que digerir un pequeño susto que nos trajimos de Dinamarca, que fueron cinco goles, pero ya nos hemos acostumbrado y estamos bien.

¿Quién puede marcar diferencias en el partido de mañana?

Conocemos sus fuerzas. No tienen 11 sino 20 jugadores de máximo nivel. De mencionar uno diría a Silva, que está en un momento de forma excepcional.

¿Ha pensado la táctica del partido de mañana?

Será muy difícil resistir al embiste del equipo español. La última gran derrota que tuvimos un 6-0. Pero nosotros siempre tenemos un objetivo de llegar a un equilibrio con salidas a la contra. Pero soy realista que el equipo español marque el ritmo y nosotros estemos en nuestro campo, aunque nuestro objetivo es llegar a hacer jugadas ofensivas.

¿Qué supone para vosotros jugar contra La Roja?

Nos enfrentamos a nuestro siguiente gran reto. Un equipo de categoría mundial, ganador mundial, bicampeón de Europa. Debemos enfrentarnos a su manera de jugar táctica, a su juego apasionado y combinado, con miles de pases. El equipo ya nota la tensión. Somos conscientes al reto al que nos estamos enfrentando. El equipo español ha preparado muy bien la fase clasificatoria, tras su 2-0 a Bélgica en el amistoso. La última gran derrota uqe tuvimos un 6-0, jugando contra La Roja, pero antes supimos mantener el tipo ante ellos y queremos reanudar este sentimiento.

¿Qué le preocupa más?

A La Roja le faltan jugadores importantes ya no están Iniesta ni Cesc y ya nos sentimos un poco favoritos (ríe). Conocemos muy bien y las fuerzas del equipo español. Seguridad con el balón y sus arremetidas continúas y ahí será muy difícil lograr mantenernos mañana.

Por donde pueden sacar de sus casillas al equipo español.

Sabemos que nos enfrentamos a un equipo primera categoría de nivel mundial. Debemos jugar con disciplina, jugar con pasión para poder conseguir un resultado como en años anteriores.

¿A quién considera más favorita dentro del grupo: Italia o España?

Es difícil valorarlo en estos momentos. Van cabeza a cabeza, cada equipo tiene sus propias fuerzas y lo saben aprovechar al cien por cien. Será un poco el día a día lo que marcará las cosas.