NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Dos equipos, 16 millones y 880 partidos de diferencia

La experiencia del jugador del Espanyol pasa de 70 a 120 encuentros en Primera División. El pasado curso había 25 futbolistas en la plantilla y en la actual 21.

Actualizado a
Dos equipos, 16 millones y 880 partidos de diferencia
GORKA LEIZADIARIO AS

Quique Sánchez Flores dispone, según Ángel Gómez, de una plantilla “impresionante”. No le falta razón al director deportivo blanquiazul y ahora será el técnico quien deberá encajar piezas e ir alcanzando los objetivos. Jugadores con experiencia no le van a faltar porque sin ir más lejos, en relación a la plantilla del curso pasado, la actual acumula 880 partidos más en Primera —de 1.763 jornadas a 2.643—.

La secretaría técnica y el cuerpo técnico han apostado esta temporada por tener un número más corto de jugadores en plantilla, se ha pasado de los 25 del año pasado a los 21 actuales, pero ello no significa que sea corta. Es cierto que hay posiciones que no está dobladas, en especial en la defensa, pero se ha querido suplir con jugadores veteranos. Tal es así, que cuatro de los 11 fichajes que se han realizado este verano han disputado más de 213 partidos en la máxima categoría del fútbol español. El club se ha gastado 16 millones este curso y se han incorporado jugadores con solera en Primera como Diego López, Piatti, Reyes y Fuego. El contar con jugadores con experiencia en la categoría es algo que se echó de menos en el pasado y este año se ha subsanado. Quique Sánchez Flores ha querido contar con gente de confianza y es por ello que Víctor Sánchez, que acabó el año anterior habiendo disputado 199 partidos en Primera, ahora es el quinto con más encuentros disputados en la Liga.

Por otro lado, se cumple la curiosidad que serán, a priori, los dos centrales titulares los que tienen menos recorrido en Primera. Entre Óscar Duarte y Diego Reyes solo suman 43 encuentros y los únicos que han jugado menos son David López y Rubén Duarte. La experiencia es un grado y el Espanyol este año lo cumple. Sus jugadores han pasado de tener una media de 70 partidos en Primera a 120. Este conjunto blanquiazul tiene pasado, pero también mucho futuro.