NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético ya ha inaugurado 13 peñas desde la final de Milán

Músculo social: ya cuenta con 766 peñas, 41 en el extranjero. En el club alucinan, pues el ritmo normal es de 12 peñas al año.

MadridActualizado a
Aficionados del Atlético en San Siro.
JAVIER GANDUL

El Atlético sigue fuerte a nivel social. El pasado sábado el club rojiblanco exhibió músculo en Lorca (Murcia) en el homenaje a Lázaro Albarracín, vicepresidente del club, con muchas peñas presentes. Antic, entrenador del doblete, comentó que “el gran patrimonio del club es su afición” en el coloquio organizado por la Peña Castillo de Lorca. Y las palabras de Antic se ven corroboradas por hechos: el Atlético ha inaugurado 13 peñas desde la final de Champions de Milán. Una bestialidad, según los dirigentes del club. Lo normal es que el club inaugure unas 12 al año. La respuesta social tras la derrota en Milán ha sido increíble.

Lejos de desanimarse por la derrota en la final europea, la afición, a través de sus peñas, ha vuelto a respaldar tanto al club como al equipo rojiblanco. El Atlético cuenta ya con un total de 766 peñas, de las cuales 725 son de España y 41 del extranjero.

La relación de peñas inauguradas es la siguiente: Las Murallas de Alcalá de Henares, la Espuma Rojiblanca de Madrid, Peña L`Alacant 1903 en San Vicente del Raspeig (Alicante), Peña Sons Of Atleti-Heavy Metal de Madrid, Peña Ronda de San Agustín de Guadalix (Madrid), Peña Los últimos del Calderón de Madrid, Peña Burgo de Osma (Soria), Peña El número 3 de Madrid (el nombre es por el fallecido socio número 3, Don Roberto Hernando López), Peña Valle del Najerilla-Nájera (La Rioja), Peña Águilas Rojiblanca (Murcia), Peña Nunca dejes de creer (León), Peña de Ceuta y Peña Indios de Caledonia en Edimburgo (Reino Unido).

Godín dará en breve nombre a otras dos en Madrid

Godín es uno de los jugadores que más tirón social tiene. El defensa uruguayo es uno de los futbolistas preferidos por los seguidores del Atlético y así lo ponen de manifiesto. No en vano, suyo fue el cabezazo que valió una Liga en la temporada 2013-14 (además de otro en Lisboa que a punto estuvo de valer una Champions). A finales de este mes se inaugurará oficialmente la Peña atlética de Majadahonda Diego Godín. Y en breve lo hará la Peña Godín de Las Tablas (Madrid). Tras muchos años en los que las peñas no ponían nombres de jugadores, se vuelve a poner de moda.

Actualmente hay 766 peñas, pero varias más, en concreto siete, están a la espera de ser constituidas oficialmente y en los próximos meses serán, a todos los efectos, peñas rojiblancas. El club, consciente del tirón y el empuje que tienen sus asociaciones a lo largo de todo el mundo, ha redoblado sus esfuerzos para mantenerlas todas activas. Uno de los objetivos principales es hacer reuniones periódicas en diversas partes de España con las peñas (en la zona de Extremadura, en Andalucía, en Castilla y León...). El club sabe que está en un momento histórico y crucial, a unos meses de marcharse a su nuevo estadio. El reto es llegar a los 100.000 socios en el momento del traslado desde el Vicente Calderón a la nueva casa del Atlético, cuyo nombre aún no se ha revelado. Mientras, el número de peñas sigue creciendo cada vez més.