Nino da al Elche la segunda victoria y hunde a su Tete
El almeriense regaló el primero y provocó la jugada del penalti a Pedro. Los isleños, muy flojos, sin creación ni pegada, aunque apretaron en los instantes finales.


Nino ha vuelto al Elche para demostrar que sigue siendo un delantero de garantías, que le queda cuerda para rato y que está para dar mucho fútbol esta temporada. Con diez años más a la espalda, la afición sigue distinguiendo a ese ratón de área que ahora, sin necesidad de hacer goles, es el eje sobre el que gira el ataque de su equipo. Con dos asistencias sentenció ante uno de los tres equipos entre los que ha repartido un sinfín de tardes como la de ayer. Los isleños le echan en falta. Aunque, en realidad, en el Martínez Valero no tuvieron de casi nada: ni creación ni pegada. Los de Martí se han enfangado en otro mal inicio de Liga (un punto en tres jornadas) y volverán a Tenerife, tras el trago de Copa, rodeado por un mar de dudas.
Dos minutos tardó el partido en ponerse de cara para el Elche. Una internada por la derecha con Pedro y Correa encontró en el área a Nino. El almeriense activó el radar para detectar la llegada de Hervías. Y gol. El Tenerife no se conectó a la idea de Martí. Fue un equipo plano en la elaboración, lento y horizontal, desperdiciando al trivote de calidad formado por Crosas, Sanz y Vitolo. A falta de fútbol derrochó dureza, con Vitolo, Carlos Ruiz y Cámara. La desesperación hizo mella y lo mejor que le pudo pasar el Tete fue llegar con el 1-0 a la ducha. Su única vía de peligro llegó con las dudas del meta Juan Carlos cuando tuvo que ser uno más para sacar la pelota desde atrás. Luego lo arregló con un penalti parado que convirtieron los pitos que escuchó en una atronadora ovación. Así es el fútbol.
Iñaki se quedó en el vestuario con la nariz rota. Pronto le acompañó Hervías, lesionado. Hugo Fraile abrió una vía a la contra. Pero en el campo seguía Nino (completó el partido) y se sacó un pase increíble para dejar solo a Pedro, derribado por Cámara. Matilla le dejó marcar el penalti y con el 2-0 parecía todo sentenciado. El encuentro solo recobró vida en los últimos instantes, tras la lesión de Noblejas. Primero Vitolo falló una pena máxima por manos de Josete. Y a continuación Omar, en el 87’, le dio emoción al final rematando una buena llegada de Amath, el mejor visitante. Con el Tenerife volcado llegó una contra de Dorca, impresionante en el esfuerzo, para dejar el tanto en bandeja a Hugo Fraile. El Elche vuelve a levantar la cabeza y el Tenerife sigue mal. Quedan kilómetros, pero mejor entrar pronto en el camino.