NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 2-GIRONA 1

Igor y Mata derrotan al Girona y el Valladolid duerme como líder

El Real Valladolid sigue invicto en esta temporada, al ganar al Girona 2-1, en un encuentro en el que pudo golear y en el que acabó sufriendo más de la cuenta.

Actualizado a
Igor y Mata derrotan al Girona y el Valladolid duerme como líder

El fútbol se puede decidir en cinco minutos. En el fútbol un gol puede cambiar todos los planteamientos. A los de Herrera, al Real Valladolid, se les puso muy pronto el partido de cara ya que en el minuto 3, Igor anotó el primer gol al tocar un balón perdido en el área, que tras tocar en el palo, acabó en el fondo de las mallas. Entonces, el equipo pucelano supo leer bien el partido y ante los tres centrales de Machín jugó con la velocidad de Jose y Salvador para crear problemas en los balones al espacio. De hecho,el ciudadrealeño Jose, el mejor del partido, originó muchos problemas a los centrales, tantos que Kiko Oliva tuvo que detenerle haciéndole penalti en el minuto 15. Mata, olvidándose de su pasado, batió con contundencia a René. El jugador manchego tuvo otra buena ocasión, pero el meta gerundense paró sin problemas. Los de Machín pretendía crecer por la banda izquierda por mediación de Aday, pero sus centros no encontraban remate, sólo en uno de Portu, Longo remató, pero el balón se fue a córner. También el Valladolid quiso buscar la portería contraria. Tuvo sus mejores ocasiones en el tramo final de la primera parte. Mata no llegó por centímetros a otro centro de Jose, Alex López cruzó demasiado su remate e Ibán Salvador lanzó una falta directa, tras recibir una falta en la frontal, pero René detuvo el lanzamiento. Tanto ha sufrido la parroquia pucelana, que en el descanso el equipo se fue al vestuario con una gran ovación.

En la segunda parte, el partido siguió en la misma tendencia. El Girona se acercaba y el Valladolid remataba. Machín retiró a Olivas para meter a Borja, colocando a Pons de central. El recién salido sorprendió a Becerra en un lanzamiento desde 30 metros, en el que el portero no estuvo del todo bien. Cerraba así su racha de imbatibilidad en 240 minutos. El Girona se lo creyó, se creció y buscó la portería de Becerra por acumulación, mientras que el Valladolid buscaba una contra definitiva por mediación de Mata y de Jose, pero no fue hasta los últimos 10 minutos cuando el partido entró en una velocidad de vértigo, con el Valladolid defendiendo y el Girona buscando el 2-2 con ahínco. Mata pudo sentenciar tras un pase de tacón dentro del área, pero su disparo lo detuvo René. También los de Machín tuvieron ocasiones para empatar. Juanpe de cabeza y Cristian Herrera, en el 92, tuvieron opción, pero primero Becerra y después el lateral de la red impidieron el empate.

De esta manera, el Valladolid duerme como líder al sumar siete puntos de nueve y el Girona se queda, con cuatro, en mitad de la tabla.