NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - TENERIFE

Nino y Aarón cruzan sus caminos en el Martínez Valero

El de Vera puede ser titular y el ilicitano espera su estreno en casa. El Tenerife no gana desde mayo y el Elche ha protagonizado un arranque de contrastes.

Actualizado a
Nino y Aarón cruzan sus caminos en el Martínez Valero
DIARIO AS

Nino y Aarón centran hoy la atención del Martínez Valero. Elche y Tenerife cruzan sus caminos para calibrar el nivel de dudas o esperanzas, como se quiera mirar, en este inicio de Liga. El de Vera puede estrenar titularidad. En parte por la lesión de Mandi, que obligará a cambiar el estilo de juego a Toril. El ilicitano, por su parte, inicia una etapa en la que fue su casa durante dos temporadas y media, pero vestido de rival. Su fichaje ha levantado expectación en la isla, si bien el hijo mediano de Boria aún necesita kilómetros en la maratón de Segunda para recuperar su mejor versión.

El duelo, por tanto, será de reencuentros. Y el que esperan ambos equipos es el que les abrace a la victoria. El Tenerife no gana desde mayo y el Elche ha protagonizado un arranque de contrastes. De la ilusión ante el Rayo pasó en siete días a la decepción en Girona. Hoy toca ordenar sensaciones y establecer un contexto válido. A su favor, el cierre del mercado ha dejado más alegrías en el bando ilicitano, aunque al esperado adiós de Sergio León se unió la desgraciada lesión de Mandi. A cambio aterrizaron Nino y Guillermo, además de Álex Fernández, presentado ayer y con opciones de tener minutos. En el lado de Martí, la venta de Nano ha dejado huérfano a su ataque. Más aún con la ausencia del internacional Choco Lozano.

La duda en el Elche pasa por el sistema al que Toril va a encomendar la reacción. Podría apostar por dos arriba para meter al Tenerife en su área, con Nino y Guillermo como primera línea de presión. Albacar se resintió ayer y se quedará en la grada. Leomar Pinto debuta con la primera plantilla y el talento del venezolano reclama protagonismo. Justo el que no tendrá su compatriota Dani Hernández, con su selección, y el Choco Lozano, con Honduras. Con este panorama, lo único claro es que Ismael Falcón estará en la portería y que la defensa podría ser la misma de la semana pasada. La gran novedad estaría en el trivote compuesto por Crosas-Aitor Sanz-Vitolo, con el joven Cristo González como único referente.

Toril: "Se ha fichado lo que queríamos"

Estoy contento con la plantilla que hemos hecho. Se ha fichado lo que queríamos. Solo tenemos dos delanteros, en los que confiamos, pero en la cantera hay jugadores interesantes. Leomar es uno de ellos. Si metemos atrás al Tenerife podemos hacerles pasar apuros. La lesión de Mandi la tenemos cubierta con Dorca, Lolo o José Ángel y necesitábamos más creatividad en el juego. Álex Fernández nos va a dar criterio y más capacidad de defender teniendo la pelota.

Martí: “Sabemos de las virtudes de Nino”

“Será un partido muy igualado ante un equipo que prácticamente va a afrontar el encuentro como nosotros. Un conjunto que quiere presionar arriba, con jugadores de banda que se meten para dentro para intentar crear superioridad numérica, y que busca sacar el balón jugado. Sabemos de las virtudes de Nino, aunque al final de lo que hay que estar pendiente es de todo el equipo. El que sea capaz de tener mayor posesión y sea capaz de robarla más cerca del área rival, creo que tendrá más posibilidades de llevarse el partido”.