NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Tamudo vuelve al club: "Este proyecto nos ilusiona a todos"

El símbolo perico regresa al club como “responsable de coordinación deportiva-institucional” y ayudará a la progresión del fútbol formativo y profesional.

Actualizado a
Tamudo vuelve al Espanyol

Desde que abandonara el Espanyol por la puerta de atrás en 2010, después de su polémica con el club y con el entrenador Mauricio Pochettino, Raúl Tamudo vuelve al club de su vida seis años después. Y lo hace con un cargo institucional y deportivo, un puente que ayude “al progreso del fútbol formativo y del fútbol profesional de la entidad”. Óscar Perarnau quiso incorporarlo a la dirección deportiva aunque no se llegó a un acuerdo en la presidencia de Joan Collet ni antes con Dani Sánchez Llibre ni Ramon Condal, pero finalmente con Míster Chen el jugador se ha incorporado “a un proyecto que nos ilusiona a todos”, en palabras del propio exjugador.

Las funciones que desarrollará Tamudo en el club son “desarrollar funciones de representación deportiva e institucional, implementación de proyectos de mejora deportiva y de las instalaciones del club y asistencia en la formación global de los deportistas de la cantera así como de apoyo a los futbolistas profesionales del primer equipo”, según el comunicado del club. “Vengo con mi experiencia, mi forma de ser y quiero aprender de los profesionales”, comentó el exjugador, que se sacó recientemente el curso de Director Deportivo.

“Me hizo mucha ilusión que me llamaran”, apuntó Tamudo. Con esta incorporación, el Espanyol, en manos de Rastar Group, logra unir a todo el españolismo con el fichaje de uno de los símbolos de la entidad.