NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Objetivos en León: Ganar, gustar y gol de Diego Costa

Lopetegui busca conectar con la afición e integrar al hispano-brasileño. El equipo cree en Diego Costa para clasificarse para el Mundia de Rusia.

Actualizado a
Objetivos en León: Ganar, gustar y gol de Diego Costa
AStv

España- Liechtenstein en directo

Buenas sensaciones, optimismo y alegría es lo que ha dejado en la Selección el contundente triunfo en Bruselas. Justo lo que le hace falta a España tras las dudas que dejaron el Mundial de Brasil y la Eurocopa de Francia. Lopetegui, que emplea técnicas de liderazgo, busca recuperar el espíritu de Sudáfrica potenciando las virtudes individuales para aumentar las del grupo. “La fuerza de la manada está en el lobo y la fuerza del lobo está en la manada”, dicen en su cuerpo técnico.

Los objetivos el lunes en el primer partido de clasificación para el Mundial de Rusia (sólo se clasifica directamente el primero de grupo y los ocho de nueve mejores segundos deberán jugar una repesca) están definidos: ganar, gustar y que marque al menos un gol Diego Costa. Por este mismo orden. Lo primero, consolidar la buena imagen que La Roja dejó ante Bélgica. Lopetegui considera que uno de las metas de esta nueva España debe ser recuperar la fe de la afición. “Es importante generar ilusión”, repite el seleccionador. Además considera imprescindible “que al público le guste como juega su equipo, porque España debe ser más un equipo que una Selección”. Y por último, poner en valor a Diego Costa, un futbolista que genera sentimientos encontrados entre los seguidores. Porque no hay duda de que lo que acarrea Diego Costa tiene más que ver con su carácter y su rendimiento que por su lugar de nacimiento o por el club en el que juega. Porque sólo ha marcado un gol en once partidos con España y porque sus cosas dentro del campo también le han causado una corriente de antipatía.

“Diego Costa nos va a hacer falta en el camino a Rusia y le vamos a echar un cable en todo lo que podamos”, dicen sus compañeros. Morata tiene una fuerte contusión en el muslo de la pierna izquierda y es poco probable que se corran riesgos con él en el partido del lunes ante Liechtenstein. Eso le abre las puertas de la titularidad a Diego Costa, que hizo un buen partido contra Bélgica y que está deseando hacerse valer con goles. Sus compañeros le van a ayudar en ese objetivo. Koke sabe cómo sacarle provecho máximo al hispano-brasileño, al que ya filtró grandes pases largos y al hueco, como a él le gustan, en el partido de Heysel.

Jordi Alba resumió ayer el sentir del equipo con respecto a Diego Costa. “Estamos con él. Es un jugador importante para nosotros y nos da mucho. Hace un trabajo excepcional y puede ser decisivo en la fase de clasificación. No marcó, pero tuvo ocasiones y remató. Lo importante es que está cerca del gol. Ya llegará”, dijo.

En términos parecidos se manifestó otro de los triunfadores en Bruselas, el canario Vitolo. “A Diego Costa lo veo igual que siempre. Está alegre de estar con la Selección. Juega en uno de los grandes de Europa y no hay duda de que es un gran goleador”.
España inicia en León el camino a Rusia 2018. El rival, Liechtenstein, es propicio. Pero tiene sus aristas. Para empezar juega con tres centrales, la bestia negra de España. Frente a ellos se va a tener que fajar Diego Costa. Una piedra de toque ante lo que llegará en octubre, el partido contra Italia y su particular BBC, Bonucci-Barzagli-Chiellini.