NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Hierro: "No se disfrutaron del todo los logros de la Selección"

"Tengo la ilusión de ver a España jugar como ante Bélgica y la sensación de que no somos conscientes de haber marcado una época", dijo el técnico del Oviedo.

Actualizado a
Hierro.
ELOY ALONSODIARIO AS

El exjugador internacional español y actual entrenador del Oviedo, Fernando Hierro, ha dicho que tiene la "sensación" de que no se han disfrutado "lo suficiente" los logros de la Roja en los últimos años.

Hierro, asimismo, ha deseado "la mejor de las suertes" como seleccionador a su amigo Julen Lopetegui.

"Tengo la ilusión de ver a España jugar como ayer, y también la sensación de que no se han disfrutado del todo las cosas que hemos conseguido como selección. Tenemos en nuestro haber dos Europeos y un Mundial y hemos liderado durante siete años la clasificación de la FIFA... pero no somos conscientes del todo de haber marcado una época", ha destacado.

El ahora entrenador del Real Oviedo, que fue internacional durante trece años y llegó a ostentar la capitanía de la absoluta, ha destacado que los éxitos de España como selección han supuesto una "etapa" en la historia del fútbol en la que ninguna otra selección del mundo ha logrado "tener esos mismos resultados".

Hierro ha resaltado la importancia de la selección para el país y ha deseado "todo lo mejor" a su amigo y compañero Julen Lopetegui, sustituto de Del Bosque al frente del banquillo de la absoluta.

"Las selecciones engloban la personalidad de todo un país y ojalá que la suerte de Julen sea la del fútbol español", ha concluido el exfutbolista malagueño, que también desempeñó labores en la dirección deportiva del combinado español y conoce de cerca el trabajo de la absoluta desde diferentes vertientes.