NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO | SANDOVAL

"Todos nos dan como favoritos, pero eso hay que demostrarlo"

La plantilla del Rayo ha puesto rumbo a tierras almerienses, donde jugará con el Almería en Liga mañana sábado (18 horas) y en Copa el martes (22h).

Actualizado a
Sandoval.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El técnico franjirrojo admitió estar "muy contento con la plantilla" a la que ve "muy completa". En ella continuará Miku y Piti, de quienes dijo: "Son jugadores del Rayo y usaré a todos porque si no no sería inteligente. Utilizaré los que crea mejor para ganar el partido. A quien no defienda la Franja se le van a poner muy claras las cosas".

ALMERÍA: Es un rival que a los puntos está igual. Tiene jugadores de mucha calidad a los que les está costando coger el patrón de juego, en la parte de arriba tiene mucha verticalidad y una gran definición. Es un equipo que nos va a exigir mucho, hará transiciones y será un partido de poder a poder. En el centro del campo tiene mucha veteranía y si sabemos interpretar el partido y los espacios que debemos ocupar espero sacar cosas positivas.

VALORACIÓN DE LA PLANTILLA: Sobre el papel estoy súper contento, todos nos dan como favoritos, pero eso hay que demostrarlo. Tengo una plantilla muy completa, estoy muy contento, y creo que si verdaderamente nos convertimos en hinchas sacaremos mucho rendimiento. Hemos demostrado que cuando todos vamos de la mano y somos capaces de demostrar que podemos trabajar como equipo, ser solidarios, con la calidad que tenemos, nos vamos a divertir. Cuando no somos así, como en estos primeros partidos, que cada uno ha jugado a una cosa y el entrenador no ha sido capaz de transmitir lo contrario, es la consecuencia del resultado. En pretemporada no hemos tenido miedo a nada, hemos sido atrevidos, como hemos repartido minutos no teníamos miedo a caernos de la alineación y hemos sido capaces de conseguir grandes logros, pero ahora toca agarrarme de la mano de mi plantilla y tocar la tecla. La competitividad interna es la que nos hará más grandes para competir. Dejar ocho jugadores fuera con la calidad que tienen es complicado.

LESIONADOS: Los plazos se marcan en una evolución que tampoco se puede fijar. Creo que para dentro de dos o tres semanas podremos contar con todos. Lo de Rat es por precaución para tener buena recuperación, porque no hizo buena pretemporada. Pablo después del partido, en el estiramiento, se lesionó. Baena está plazos. Esperemos que adelante plazos porque es un soldado.

SEGUNDA: Siempre tengo respeto a todos los rivales y a la Segunda, que creo que es más competitiva que Primera porque todos pueden conseguir puntos. Hay quince equipos que quieren ascender y por eso tendremos muchos partidos en los que nos dejaremos puntos. El que mejor asimile las derrotas será el que pueda mirar hacía arriba. Esto es muy largo, son 42 jornadas y da tiempo a todo. El año pasado le pasó a Osasuna y Alavés. En nuestro ascenso nos pasó igual cuando perdimos en Huesca y luego ganamos diez seguidos. No hay que mirar para atrás, solo al frente y pensar que cada tres puntos te pueden dar la posibilidad de meterte arriba.

ZUCULINI-CRISTALDO: Zuculini en el Puchero terminó cargado de gemelos, porque la competición es la que hace ver si estas o no. Cristaldo viene de competir. No vamos a meter a gente con calzador. Llevamos un proceso. Zucu puede entrar en convocatoria, pero Cristaldo tendrá que esperar. Queremos que vaya cogiendo conceptos y se asimile el grupo. Son dos jugadores de perfil argentino, con mucho hambre, nos ayudarán mucho y aportarán ese carácter que en pretemporada la gente de cantera ha tenido.

POSIBLE AMAÑO VILLARREAL: La única valoración es que deben hablarlo de presidente a presidente. Estoy muy centrado en esta temporada. Por mucho que queramos dar vueltas no vamos a conseguir nada. Son declaraciones más o menos afortunadas y las personas que lo tienen que juzgar son otras. Yo me dedico a opinar sobre el aspecto táctico de mis jugadores.

PITI-MIKU: Ellos habían pedido salir. El club ha marcado los pasos. Con uno el club no ha sido capaz de negociar y con el otro no se ha llegado a un acuerdo. Son jugadores de plantilla y voy a utilizar a todos los que tengo por si no no sería inteligente. Otra cosa es que los jugadores que ponga en el campo sean los que crea convenientes para ganar el partido. Hay que tratarlos como jugadores porque van a defender la Franja y al que no lo haga se le van a poner muy claras las cosas. Esto es un sentimiento y el que no tenga sentido de pertenencia será difícil que juegue.

Sandoval se lleva a prácticamente toda la plantilla, incluido Zuculini

La plantilla del Rayo ha puesto este mediodía rumbo a tierras almerienses, donde permanecerá hasta el próximo miércoles. Y es que el equipo franjirrojo juega contra el Almería en Liga mañana sábado (18 horas) y en Copa el martes (22 horas). Para ambos encuentros Sandoval se llevará prácticamente a todos los disponibles ya que Baena, Rat e Íñiguez continúan con la recuperación de sus respectivas lesiones. Lass también será baja al encontrarse con su selección, Guinea Conakry.

No obstante, no habrá convocatoria hasta mañana sábado, el mismo día del partido. El técnico rotará en Liga y Copa y dará minutos prácticamente a todos sus efectivos. Incluido uno de los dos últimos refuerzos, Zuculini quien podría entrar en la convocatoria liguera y debutar oficialmente con la Franja (ya disputó el Trofeo Puchero con el Rayo).

Menos probable es que Cristaldo se estrene ya que admitía el técnico que aún debe interiorizar algunos conceptos. El posible once que podría medirse al Almería sería Toño; Quini, Zé Castro, Amaya, Nacho; Fran Beltrán, Trashorras; Embarba, Ebert, Álex Moreno; Guerra.