NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James agita el debate con su gol: "Yo siempre hago las cosas bien"

El ‘10’ recibe en su país todo el cariño que no tiene en el Madrid. Lideró la victoria ante Venezuela (2-0) con un tanto y una asistencia.

Actualizado a
En Colombia sí quieren a James. Pekerman le abrazó tras el 2-0 ante Venezuela.
LUIS ROBAYOAFP

"¡Gracias Colombia! Un lindo triunfo, ahora a pensar en lo que viene. ¡Gloria a Dios!”. Éste fue el mensaje en redes sociales de James Rodríguez una vez acabado el Colombia-Venezuela (2-0). El 10 del Madrid marcó el 1-0, asistió en el segundo gol y falló un penalti en el descuento. A pie de campo, en los micrófonos de Caracol Radio, dijo: “Yo me entreno siempre bien, siempre hago las cosas bien, independientemente de si juego o no, tengo que estar bien”.

Esa actuación ante la 46ª selección en el ránking FIFA y última en la clasificación para el Mundial por la CONMEBOL provocó la reacción de todo su país en las redes sociales. El legendario Faustino Asprilla se sumó al debate: “Ese gol de nuestro James va para ti, Zidane”. En Fox Sports la imagen de la jornada era el abrazo de Pékerman con el futbolista y este titular: “Aquí sí lo quieren”. En todas las ediciones digitales en Colombia la conclusión era similar: “James ilumina a Colombia con una luz que apunta a Madrid”.

En su país tiene el cariño que le falta en el Madrid. “Hace jugar a todos”, subraya Pékerman. El hastag #EnTuCaraZidane fue ayer tendencia en Colombia, donde los medios ven una campaña contra el capitán de su selección. No entienden el papel de meritorio al que le ha relegado el técnico francés (la temporada pasada apenas llegó al 39% de los minutos). Frente al Sevilla, en la Supercopa, y contra la Real, en el estreno de Liga, fue el tercer nombre en la rotación de Zizou. Ante el Celta fue el segundo cambio y jugó como para quedarse. En Colombia brilló...

Ampliar
LUIS ACOSTAAFP

Tres acciones decisivas ante Venezuela

James desatascó el partido en el descuento de la primera parte. Colombia había llegado mucho a la portería de Dani Hernández, pero fue James quien abrió la lata con un derechazo raso desde el punto de penalti. Ya es el cuarto máximo goleador histórico de la selección con 17 tantos. Por delante tiene a Falcao e Iguarán (25) y Asprilla (20). James (17) y Freddy Rincón (17). Desde la banda izquierda asistió con la zurda a Macnelly Torres, que empujó a placer en el segundo palo. Fue el tanto de la tranquilidad para afianzar a la selección cafetera en la segunda plaza de clasificación mundialista de la CONMEBOL. James fue el líder. Provocó él mismo el penalti en el 95’. Se lo paró el portero venezolano. Era la primera pena máxima que fallaba con Colombia de las cinco que había lanzado anteriormente (todas convertidas en gol).