NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Coentrao estará listo para jugar a finales del mes de septiembre

El lateral portugués ya toca balón y ha acortado los plazos de recuperación un mes de su lesión de arrancamiento del músculo isquiotibial, sufrida durante su cesión al Mónaco.

MadridActualizado a
Coentrao estará listo para jugar a finales del mes de septiembre
ATLAS

Coentrao (28 años) está sorprendiendo a Zidane. Lleva unos días tocando balón y estará listo para jugar a finales de septiembre, recortando un mes los plazos previstos para su recuperación. El lateral zurdo se ha tomado muy en serio su trabajo para poder tener una segunda oportunidad en el Madrid. Se ha quedado sin vacaciones, exprimiéndose en su Vila do Conde natal junto a Vitor Pimenta (su fisio de confianza) durante todo el verano.

Coentrao sufrió un arrancamiento del tendón del músculo isquiotibial durante un entrenamiento con el Mónaco el pasado 13 de abril. Una grave lesión de la que tuvo que ser intervenido unos días después, el 20 de abril. Le operó el doctor Sakari Orava en Finlandia. Orava es uno de los mejores especialistas en lesiones musculares. Deschamps, Guardiola o Barzagli se pusieron en sus manos en el pasado. Se fijó un tiempo de recuperación de seis meses que se ha quedado, finalmente, en cinco. La próxima semana el portugués podría empezar a hacer parte de los ejercicios con el grupo y entrar en una convocatoria para finales de mes o principios de octubre.

La experiencia del Mónaco, donde estuvo cedido la pasada temporada, no fue buena para Coentrao. Sólo disputó 1.410 minutos repartidos en 19 partidos. Con el Madrid tiene contrato hasta 2019. Antes de irse, Mourinho insistió en que la entidad renovara su contrato, que habría terminado el próximo verano (en 2017). Y eso a pesar de su poca participación desde que llegó por 30 millones en 2011 del Benfica: el 34% de los minutos posibles, 6.946 de 20.090.

Con todo, Coentrao cumplió cuando pudo jugar. Disputó de inicio la final de la Décima (sustituido por Marcelo en el 59’) y también fue titular en los cuartos y semifinales de esa edición (Borussia y Bayern). Fue titular en la Supercopa de Europa  de Cardiff (84’), y en la última Copa del Rey ganada al Barça (y la perdida ante el Atlético). Durante el 'mourinhato', era frecuente verle en el escaparate de la Champions o en los Clásicos (llegó a jugar uno, el 1-2 de Copa, de lateral derecho).

La lesión de Coentrao.
Ampliar
La lesión de Coentrao.