NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Un verano de récord con 17 fichajes en Granada

De todos ellos, 13 futbolistas son cedidos por un año y solo cuatro son en propiedad.

Actualizado a
01/09/16 GRANADA CF 
 PRESENTACION NUEVO JUGADOR
 CARCELA 
 ALBERTO BUENO
Pepe VillosladaDIARIO AS

El mercado de verano previo al inicio de la temporada 16-17 será recordado en Granada por el número de fichajes realizados, muchos de ellos en las últimas 24 horas antes del cierre. Tras varios meses convulsos en la entidad con cambios estructurales muy importantes, como el del propietario, director general, director deportivo y en el banquillo, el reto era conformar una plantilla potente tras perder el soporte de Gino Pozzo, que con su entramado de jugadores y de clubes hermanados siempre tapaba los agujeros a última hora. Al final, el Granada ha realizado 17 incorporaciones, una cantidad del todo fuera de lo normal en el competitivo y difícil mundo del fútbol al tratarse de las dos terceras partes de la plantilla, y por supuesto un hito histórico para el club, que nunca antes había llegado a tal cifra en Primera División.

Las 17 operaciones, por orden cronológico este verano, han sido: Tito, Boga, Toral, Silva, Ochoa, Angban, Saunier, Ponce, Angulo, Gastón Silva, Samper, Pereira, Kravets, Atzili, Alberto Bueno, Vezo, Tabanou y Carcela González. La locura llegó en las últimas 24 horas, cuando el Granada incorporó a seis jugadores desde el ucraniano Kravets en adelante. De todas las nuevas adquisiciones, solo cuatro son en propiedad (Tito, Saunier, Atzili y Carcela González) por lo que 13 hombres son a préstamo por una temporada, lo que significa que dentro de un año por estas fechas tocará recomponer otra vez el vestuario. También cabe destacar que a pesar de tantas llegadas solo Martins se ha quedado sin dorsal además de Tin Angulo, a quien el club ya da por descartado en sus planes de futuro.

Poco tiene que ver este Granada con el de la pasada temporada. Repasando aquella plantilla, 17 jugadores han abandonado la entidad y de ellos solo dos, Fran Rico y Rubén Pérez, siguen perteneciendo al Granada. Y ni que decir tiene que el equipo titular que Paco Jémez ponga en liza en el próximo encuentro ante el Eibar será totalmente diferente al equipo base del año pasado. Si Lombán, Krhin, Márquez, Barral o Cuenca no lo remedian el once de salida será totalmente nuevo, algo casi inédito en el fútbol profesional.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario