NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés presenta a Rober, Luciano y Koné en Butarque

Cerca de un centenar de hinchas acudieron a ver a sus nuevos ídolos, hecho poco inusual por Butarque. El club ya piensa en los fichajes invernales.

Actualizado a
El Leganés presenta a Rober, Luciano y Koné en Butarque
JAVIER GANDUL

El Leganés ha presentado este viernes a sus tres caras nuevas, las últimas con las que ha cerrado el mercado estival, que no su plantilla: los pepineros ya piensan en fichar un portero y un central para enero. Pero eso será más adelante. Ahora era el turno de Rober Ibáñez (cedido del Valencia), Kone (traspasado desde el Racing de Santander) y Luciano Neves (cedido por 400.000 euros desde el Corinthians), jugadores que se han vestido hoy por primera vez con la elástica blanquiazul pese a que ya llevan un puñado de días bajo las órdenes de Asier Garitano.

Lo han hecho (lo de presentarse) en medio de una inusitada expectación pepinera. Casi un centenar de aficionados esperaba a este triunvirato ofensivo en las gradas del fortín leganense. Dicho así suena a un público escaso, pero es la primera vez que una presentación de cualquier jugador del Lega reúne más de una docena de hinchas en las gradas. Cosas del ascenso. Cosas de ser el equipo de moda en Primera.

Ya dentro del estadio, en sala de prensa, acompañados por Txema Indias, el director deportivo, todos han dado sus opiniones y valoraciones acerca de su aterrizaje en el recién ascendido a la máxima categoría.

El primero ha sido el propio Indias. Y en sus palabras, una revelación. Luciano, dice, no ha sido un fichaje sencillo, sino todo lo contrario. Ha sido deseado y buscado por mucho tiempo. “Llevábamos casi un mes y medio detrás de él. Gracias por tu insistencia en querer venir a Leganés. Sabemos que no era sencillo salir de tu club, pero aquí estás”, se dirigió al delantero brasileño. “En cuanto mis agentes me lo dijeron, no lo dudé. Quise venir al Leganés. Es una oportunidad”, añadió el futbolista de 23 años.

De Koné (24 años) también quiso Indias lanzar algún piropo, aunque fuera con cierta dosis de ironía. “A Koné ya lo conocemos porque lo hemos sufrido”, afirmó el director deportivo del Leganés. Cierto. En la 2014-2015 este polivalente ariete de Costa de Marfil puso Butarque patas arriba cuando jugaba con el Racing. Marcó un gol (golazo desde 35 metros) y dio la asistencia de otro. Todo en apenas dos minutos. Su actual equipo empató aquel partido de milagro.

Eran tiempos de una trayectoria espectacular que cortó una maldita lesión de rodilla. Luego Koné salió cedido al Oviedo (temporada 2015-2016) antes de fichar por el Lega, en el que, afirma, demostrará que está apto para jugar “Superé la lesión el año pasado, jugué muchos partidos en el Oviedo y tengo que entrenar duro estas semanas para poder demostrar lo que sé hacer. ¿Un número de goles? No me marco un objetivo de goles, intentaré hacerlo lo mejor posible y veremos a final de temporada”, confesó.

El último turno fue para Rober Ibáñez quien, según Indias, también hizo un esfuerzo para fichar por los pepineros. “También le queremos agradecer su interés por venir. Era el Lega o ningún equipo. De no haber estado con nosotros, se habría quedado en Valencia”, añadió el director deportivo pepinero. El extremo derecho (quien aclaró que le gusta que le llamen Rober, no Robert, sin ‘t’), también tuvo tiempo para confesar que su llegada tuvo en Rubén Pérez, su ex compañero del Granada, un motor para acabar de blanquiazul. “Hablaba con él todos los días. Me habló bien del club y de la gente de aquí. Fue importante para venir aquí”, confesó.

Caso Sastre

Además, en esta presentación también hubo tiempo para aclarar un poco más la situación de Lluis Sastre. El mediocampista balear estuvo a punto de dejar la plantilla el último día para fichar por un Huesca que lo ha pretendido durante todo el verano. Finalmente el jugador permanecerá en Butarque toda vez que le Lega no halló un recambio de garantías. “Sastre tiene contrato con el Leganés. Sastre es, ante todo, un grandísimo profesional. Se ha hablado mucho de su salida. En el club no le hemos engañado. Lo que no podíamos hacer era dejarle salir y dejar coja la plantilla. Y él lo ha entendido. Es un jugador importantísimo y tiene contrato hasta final de temporada”, comentó al respecto Txema Indias.

El Leganés presenta a Rober, Luciano y Koné en Butarque
Koné
  • Deinze
  • delantero
  • Costa de Marfil