NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Lay Hoon: "Paco Alcácer no quiso ser el icono del Valencia"

La presidenta del club ché habló de la salida del delantero al Barça: "Hace una semana pidió hablar conmigo para decirme que quería irse. Me sentí decepcionada...".

Actualizado a
Lay Hoon: "Paco Alcácer no quiso ser el icono del Valencia"

La presidenta del Valencia, Lay Hoon Chan, explicó durante la rueda de prensa de presentación de Mangala y Garay que se sintió "decepcionada" por la salida de Paco Alcácer, un jugador al que consideraba un icono.

"Hace una semana el jugador pidió hablar conmigo para decirme que quería irse. Me sentí decepcionada con lo que escuché en la conversación. Aunque quería entender que era difícil rechazar al Barcelona", dijo la dirigente.

La presidenta se explayó durante su intervención en esta salida que provocó el enfado de la afición: "Alcácer ha sido la gran decisión que ha tenido que tomar durante el mercado de fichajes. Siempre fue la decisión del club que no saliera del club. Si lo hubiéramos querido vender lo hubiéramos hecho tres semanas antes y no hubiera hecho la declaración de no querer venderlo".

Lay Hoon Chan advirtió que la situación de Paco Alcácer no era fácil porque en el club se le consideraba un icono y se dio mayor importancia a la vertiente social que a la económica: "En el caso de Paco prevaleció la situación social o popular respecto a su salida. Era un icono, un símbolo de la cantera y que tenía relevancia social por su presencia desde los 11 años".

"Al final lo hablé con Suso (García Pitarch) pero ¿si alguien que es un icono tiene su corazón en otro lado? No tiene sentido convertirlo en icono", agregó la presidenta que desveló la conversación que mantuvo con el ariete internacional.

"En la conversación con Paco le insistí en que si estaba seguro porque para nosotros era un jugador icónico. Me dijo que había tomado una decisión muy personal que era cambiar y que le pedía al club con insistencia que considerara la oferta del Barcelona", dijo.

Durante las negociaciones, Lay Hoon Chan confirmó a Alcácer que consideraría la oferta con una condición: "Le trasladé a Peter Lim mi recomendación y le dije a Paco que sólo consideraría la oferta si el club conseguía un sustituto que desde el punto de vista de la dirección y el entrenador pudiera sustituirle. Si no era así seguiría en el Valencia".

Por último, la máxima responsable del Valencia dio su opinión sobre el cariño de Alcácer a la que fue su casa desde que entrara en la escuela con apenas 11 años.

"Creo, en el fondo, que para Paco el Valencia seguirá siendo su casa. Le dije a Paco que estoy muy decepcionada pero no enfadada porque al final nunca te enfadas con alguien al que consideras un hijo", concluyó.