NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego López, presentado: "Estoy como cuando tenía 20 años"

El portero ha sido presentado como nuevo jugador del Espanyol junto Álvaro Vázquez. "Con el corazón solo hubo esta opción", dijo el delantero.

Actualizado a
Diego López, presentado: "Estoy como cuando tenía 20 años"

En la mañana del viernes el Espanyol ha presentado a los dos futbolistas que cerró el último día del mercado; Diego López y Álvaro Vázquez. Después de padecer una lesión la temporada pasada y quedarse sin minutos en el Milan, el interés del Espanyol fue una bendición para Diego López, quien a sus 34 años peleará “por jugar siempre”. El meta se siente con la misma ilusión del debut. “Cuando pasan los años puedes pensar que vas hacia abajo, pero por todo lo que me he cuidado estoy bien. Vengo de una lesión y de no jugar, pero vengo con ganas y ambición que tenía con 20 años. No la he perdido”.

El gallego reconoce que la operación fue “muy rápida” y agradece a los técnicos pericos y el Milan por la facilidad de esta cesión por un año aunque “ojalá sean muchos más”. El portero no viene a Barcelona “de vacaciones” y puede aportar además más aspectos que los futbolísticos. “Cada uno en su puesto y en su rol debe aportar. La portería necesita personalidad y experiencia. Hay que formar un grupo unido, fuerte y con la idea del entrenador”, comentó. Cuenta con el aval del director deportivo, Ángel Gómez, quien habló de la “profesionalidad” de un jugador que “puede ser un ejemplo para los canteranos”.

El portero se ha encontrado “un grupo fantástico” y considera que esa es “la primera piedra” para hacer una buena temporada. Al jugador también se le preguntó por su rivalidad con Iker Casillas (“llevo los 15 años de mi carrera con competencia”) y por la no convocatoria en la lista de Julen Lopetegui. “Fue un jugador que dio mucho por la Selección, pero hay que respetar al entrenador, porque ha llevado a otro que se lo merece igualmente. El jugador tiene que entrenar y poco más”.

Álvaro Vázquez: "Con el corazón solo hubo una opción: el Espanyol"

Cuatro años después de haber abandonado la disciplina del Espanyol, en una marcha polémica por cómo se produjo, Álvaro Vázquez regresa con aires renovados, “más maduro” y con “ganas de soltarlo todo”. El delantero más prometedor de la cantera perica espera ahora explotar gracias a la oportunidad y la confianza que le han dado la dirección deportiva y Quique Sánchez Flores: el club ha pagado tres millones de euros por él.

“En todo el mercado siempre hay unos procesos que hay que seguir. Cada club busca variantes y en esas aparecía yo. Pasé el reconocimiento médico, pero estaba esperando la oferta del Espanyol. Con el corazón solo hay una opción”, declaró el catalán, quien pasó revisión médica con el Deportivo pero no llegó a firmar porque recibió la llamada del Espanyol. “No sé si es el mayor reto, creo que me quedan muchos, pero son momentos para disfrutar e ir a por todas. Trabajaremos en conjunto y se lo pondremos difícil al técnico”.

El futbolista aporta más cosas que goles, como declaró Ángel Gómez. “Estoy seguro de que Álvaro tendrá más tranquilidad para definir cuando vaya alcanzando la madurez. Hace desmarques, cae en banda, es completo, y si tiene la capacidad de definir todo lo que crea será un delantero importante”. El propio jugador reconoce que “no salió todo como quería”, aunque deja claro que “viví experiencias que me ayudaron a crecer”. De su pasado, confiesa que “no me presionó que me compararan con Tamudo, sino todo lo contrario. Era un ídolo y era un privilegio”.

El jugador está muy metido en el proyecto del Espanyol. “A todo el mundo le apetece venir aquí. Este proyecto te invita a ello y hay que pelearlo desde cada entrenamiento”, comentó el delantero, quien por algún momento pensó que “quizás no se hacía la operación, pero estamos aquí y eso es lo importante”.