NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

7 atléticos tuvieron minutos en la primera jornada internacional

El equipo rojiblanco tiene a 17 futbolistas convocados con sus selecciones nacionales. Saúl debutó con la Absoluta, donde Koke destacó como titular.

Actualizado a
Godín, Griezmann, Koke y Saúl.
AS

El Atlético de Madrid hizo historia cuando 17 de los 21 futbolistas que tiene disponibles Simeone fueron reclutados por sus selecciones nacionales durante el parón posterior a la segunda jornada de Liga, viajando 15 de ellos con la máxima categoría de su país. Durante la jornada de ayer y esta madrugada comenzaron a desfilar los jugadores rojiblancos durante los primeros encuentros amistosos en Europa y oficiales en Sudamérica. 

Koke fue titular en el primer partido de Julen Lopetegui como seleccionador español y lo hizo rindiendo a gran nivel. El canterano atlético disputó el partido completo contra Bélgica acompañando a Busquets y a Thiago en el centro del campo. A partir del minuto 30 comenzó a hacerse dueño del esférico y fue el encargado de lanzar el balón parado, donde asistió a Piqué de forma fantástica obligando a Courtois a realizar una gran parada. Saúl debutó en la selección absoluta entrando por Vitolo en el minuto 75. Con 21 años se convirtió en el primer jugador que debuta en la Absoluta con Lopetegui como seleccionador, aunque ahora se concentrará con la Sub-21 para jugar contra Suecia. En el equipo rival estaba Carrasco, uno de los pocos futbolistas que no se marchó silbado por la afición belga. Disputó 77 minutos, hasta ser sustituido por Mirallas. Curiosamente, además de los tres atléticos que tuvieron minutos, hubo cuatro futbolistas sobre el terreno de juego que vistieron la camiseta del rojiblanca en el pasado. Diego Costa, Courtois y Alderweireld formaron parte del Atlético que ganó la Liga en la temporada 2013/14. El portero belga había llegado para sustituir a De Gea, titular con España. 

Saúl con la selección española absoluta.
Ampliar
Saúl con la selección española absoluta.ERIC VIDALREUTERS

En el otro gran amistoso europeo, Francia se impuso por 1-3 ante Italia con Griezmann como titular, aunque no consiguió marcar antes de ser sustituido por Dembelé en el minuto 63. El que no tuvo minutos fue Gameiro, que entró en la convocatoria por la lesión de Lacazette y que lleva sin jugar con la selección gala desde el 11 de noviembre de 2011, cuando fue titular contra Estados Unidos. 

Griezmann con la selección francesa.
Ampliar
Griezmann con la selección francesa.ALBERTO PIZZOLIAFP

Por último, el partido que concentraba más atléticos era el Argentina ante Uruguay, duelo oficial clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018. Godín y Giménez fueron los encargados de ocupar el centro de la defensa uruguaya en su visita al Estadio Malvinas Argentinas. Un gol de Messi, en el que su disparo toca en Giménez cambiando la trayectoria, decidió el partido. Gaitán entró al campo en el minuto 85 sustituyendo a Di María, mientras que Correa y Augusto Fernández no tuvieron minutos en el combinado argentino. Por su parte, Filipe no jugó con Brasil en la victoria ante Venezuela, ya que Marcelo fue el que ocupó el lateral izquierdo.

Diego Godín protege con la selección uruguaya ante Argentina.
Ampliar
Diego Godín protege con la selección uruguaya ante Argentina.Nicolas AguileraEFE