NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Izco deberá hacerse cargo de una fianza de 1,4 millones

El magistrado cifró en 1.117.229 euros el dinero no justificado por Izco, por lo que le puso una fianza incrementada en la tercera parte.

Actualizado a
Izco deberá hacerse cargo de una fianza de 1,4 millones
Mikel Saiz

Osasuna vs Celta en directo

El Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha desestimado el recurso del ex presidente de Osasuna Patxi Izco contra la fianza de 1.486.008 euros impuesta para hacer frente a la posible responsabilidad civil de unos delitos de apropiación indebida o bien societarios. El magistrado cifró el pasado julio en 1.117.229 euros el dinero no justificado por Izco, por lo que le puso una fianza incrementada en la tercera parte. Cabe recurso a la Audiencia navarra.

“No existe prueba alguna de que el dinero se destinara a finalidades de Osasuna, puesto que los supuestos receptores de dichas cantidades han negado a la Policía su percepción”, destaca el juez. Añade que el recurrente “conocía, consentía y autorizaba las prácticas irregulares porque autorizó con su firma la extracción de 2.640.000 euros de las cuentas bancarias de Osasuna para pagos a jugadores y empleados opacos para Hacienda”. Incluso se imputa a Izco el pago de un crucero por el Caribe con la tarjeta del club.

Por otra parte, Javier Flaño, que se rompió el cruzado, dijo que “es un gesto muy bonito del club” haberle renovado. ­