NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA DIVISIÓN

Zárate ficha por el Santfeliuenc tras su percance con Cataluña

El jugador, de 20 años, fue despedido del Lleida hace escasos días por unos mensajes, publicados en 2011, con contenidos racistas, sexistas y contra Cataluña.

Actualizado a
Zárate ficha por el Santfeliuenc tras su percance con Cataluña
@SantfeliuencFC

Eric Zárate ya tiene equipo. El Santfeliuenc, conjunto de la Tercera división catalana, ha fichado al futbolista tras ser despedido por el Lleida, debido a unos mensajes publicados años atrás relacionados con la independencia de Cataluña y el racismo ("Putos independentistas de mierda, viva el PP y los toros" o "Puto negro de mierda muerte a Hamiltoon hijo de puta" son algunos de ellos)sólo unos días después de anunciar su contratación.  

El Lleida Esportiu anunció la rescisión de contrato del delantero, de 20 años, tras aparecer unos mensajes de 2011 publicados en su Facebook de contenido racista, sexista y en contra de Cataluña. El jugador ya se ha disculpado con el mensaje "pido perdón a todas las personas ofendidas. Soy el primero al que hoy le ofenden. Es parte de mi pasado, he madurado. Lo siento de corazón".

Zárate incide en que quiere olvidar el asunto y hacer lo que más le gusta, jugar al fútbol, aunque sea en Tercera. "Tenía ganas de volver a ponerme las botas", reconoce el nuevo jugador del Santfeliuenc.

Andrés González, técnico del conjunto catalán, está encantado con su nuevo fichaje y no mira al pasado: "Está claro que se equivocó, pero es un chaval normal que queremos que nos ayude y vuelva a disfrutar del fútbol. Al final, con el tiempo todo se va calmando", apunta.