NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | XABI ALONSO:

"Benítez dijo que me fuera, pero no fiché por el Madrid por eso"

En una entrevista en The Guardian, el jugador del Bayern ha hablado de su relación con Benítez al querer venderle, su salida al Real Madrid, Mourinho...

Actualizado a
"Benítez dijo que me fuera, pero no fiché por el Madrid por eso"
GERARD JULIENAFP

Las dudas del Madrid retrasaron su fichaje unos años: “La primera vez que pude ir al Madrid, hubo continuos contactos, pero sin resultado. Era desesperante. Luego, el Liverpool se aprovechó de ello con un interés más serio. El Madrid estuvo dos meses para conseguir lo mismo que el Liverpool en un par de días de negociaciones. Decidí que, si el Liverpool me quería tanto, prefería ir allí. Lo vi como una gran oportunidad, un gran club”.

La espina de no haber ganado la Premier en 2009: "Prefería ese título a la Champions League porque para ganar la Liga necesitas tenerlo todo. Aquellos fueron mis mejores momentos en Liverpool: Pepe (Reina) to (Daniel) Agger, Agger to me, me to Stevie (Gerrard) and Stevie to (Fernando) Torres. A veces, tardábamos menos de 10 segundos en hacerlo. La columna de ese equipo es la mejor en la que he jugado”.

Benítez y su salida del Liverpool: “Rafa vino a mí y fue muy claro. Me dijo ‘Xabi, necesitamos dinero para fichar a otros jugadores que quiero’. Para conseguir ese dinero, mi nombre estuvo el primero en la lista de transferibles. Le dije ‘Ok, Rafa, no hay problema. Soy un profesional y lo entiendo’. Hubo interés de la Juventus y del Arsenal, pero los clubes no pudieron ponerse de acuerdo. Estaba preparado para irme porque el mánager quería que me fuera. Pero no pasó, así que al año siguiente la situación fue diferente. Y fui y le dije ‘vale, Rafa, hace un año me dijiste que querías que me fuera y lo acepté. Ahora soy yo el que quiere irse…’. Al final hubo un acuerdo, pero no fue fácil porque él quería que me quedara”.

Su fichaje por el Madrid: “Admito que mi relación con Rafa no fue tan buena en el último año como antes, pero no le pedí salir por eso. Llevaba cinco años en Liverpool y sentía que era lo correcto. Irme al Madrid fue el paso más difícil de mi vida en lo que se refiere a tomar decisiones".

Benítez, Mourinho, Ancelotti y Guardiola: “La gente me pregunta siempre: ‘¿Qué une a estos cuatro tipos?’. Suena simple, pero, fundamentalmente, que son líderes. Son los que saben cómo mantener la presión y los problemas alejados de los jugadores”.

Ambicioso: “Tengo contrato con el Bayern hasta 2017. Quiero ganar la Bundesliga otra vez. Quiero ganar la Copa. Quiero ganar la Champions con el tercer club diferente. Quiero ganar todo. Y, a lo mejor entonces, pararé”.