NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

¿Qué fue de los jugadores de Islandia tras la Eurocopa?

La selección islandesa causó furor y se convirtió en la revelación. Tras la competición, más de la mitad han sido fichados por otros equipos.

Actualizado a
Más de la mitad de la selección de Islandia ha cambiado de equipo tras la Eurocopa.
FERNANDO ZUERASDiario AS

No importa de qué nacionalidad fueras, salvo que hubieras nacido en el país que se enfrentaba a ellos en ese momento. Durante la pasada Eurocopa de Francia, todo el mundo animaba a la selección de Islandia.

El equipo de moda este verano causó furor, hasta tal punto, que más de la mitad de sus miembros han cambiado de equipo este verano, llegando a jugar algunos en grandes equipos europeos. De hecho, sólo dos llevan en su club más de dos años, prueba de que se han fijado en ellos.

El lunes se enfrentan a la selección de Ucrania en el primer partido de clasificación para el Mundial de 2018, donde están encuadrados en un grupo difícil con Croacia y Turquía como favoritas. Sin embargo, Islandia intentará volver a dar la sorpresa con una plantilla muy parecida a la que llegó a cuartos de final. Así es como les ha ido a los 23 miembros que disputaron la Eurocopa.

Halldórsson (Fichaje): El portero titular de Islandia hasta ahora militaba en el Nec Nijmegen holandés, que lo había cedido el último año al Bodo Glimt de Noruega. Ahora el Randers de Dinamarca, que ya tuvo a otro portero islandés en sus filas recientemente, ha decidido ficharle.

Kristinsson: El guardameta suplente de Islandia fue el portero del nuevo club de Halldorsson, pero en verano de 2015 decidió salir al fútbol sueco para militar en el Hammarby.

Jónsson: El tercer portero ha cambiado de equipo este año, pero durante el mercado de invierno. Antes de la Eurocopa dejó el IK Start para marcharse al Sandefjord, ambos noruegos.

Sigurdsson (Fichaje): El central es el islandés que más dinero ha generado en el mercado de fichajes, ya que el Fulham inglés pagó al Krasnodar de Rusia 4,7 millones de euros por él. Compartirá equipo con el exjugador del Rayo Vallecano, Jozabed.

Ingason: Es un central joven que milita en el Lokeren de Bélgica desde hace año y medio. Desde este mismo verano jugará al lado de su compatriota Skulason.

Árnason: El polivalente futbolista es ya un veterano (33 años) que ha jugado en las divisiones inferiores de Inglaterra y en la máxima de Escocia. Llegó el año pasado al Malmö sueco.

Magnússson (Fichaje): El defensa es propiedad de la Juventus desde hace seis años. Desde entonces ha acumulado cesiones hasta este último mercado, en el que el Bristol City inglés ha pagado 2,5 millones de euros por él.

Hermannsson (Fichaje): Una de las promesas de la selección. Pertenecía a la cantera del PSV, pero el Brondby ha decidido desembolsar 300.000 euros por el zaguero.

Skúlason (Fichaje): Llega del Odense de Dinamarca para jugar junto a su compañero de selección, Ingason, en el Lokeren belga.

Saevarsson: Permanece en el Hammarby sueco desde enero de 2015. Comparte vestuario con el portero suplente de Islandia, Kristinsson.

Hauksson: El lateral derecho del AIK Solna destacó la pasada temporada por su capacidad ofensiva, marcando seis goles y dando dos asistencias en 22 partidos, por lo que el club sueco no se ha planteado su salida.

Gunnarsson: De los 23 jugadores, es el que tiene el récord de permanecer más tiempo en un mismo club. Lleva en el Cardiff City desde verano de 2011.

Hallfredsson: El centrocampista jugaba en el Hellas Verona hasta que el Udinese, de la Serie A italiana, pagó en enero un millón de euros por hacerse con sus servicios.

Sigurjónsson (Fichaje): Otro mediocentro que ha cambiado de aires tras le Eurocopa. El Sundsvall de Suecia recibió 1,1 millones de euros del Grasshoppers de Suiza, su segundo fichaje más caro.

Birkir Bjarnason: El jugador ha ocupado las bandas en equipos de Noruega, Bélgica e Italia, llegando a jugar en la Sampdoria. Llegó por dos millones al Basilea la temporada pasada.

Traustason (Fichaje): El joven jugador ha desembarcado en Austria este verano para jugar en el Rapid de Viena. Han pagado por él dos millones de euros al Norrköping sueco.

Elmar Bjarnason: A sus 29 años, ocupa el centro del campo del Aahrus de Dinamarca, equipo al que llegó la pasada campaña.

Sigurdsson: La estrella del equipo lleva en el Swansea City desde 2014, año en el que pagó al Tottenham 10,1 millones de euros por su traspaso.

Gudmundsson (Fichaje): El atacante militaba en el Charlton de Inglaterra, pero hace un mes y medio dio el salto a la Premier League cuando el Burnley decidió pagar tres millones de euros por él.

Finnbogason (Fichaje): Tras ser el máximo goleador en Holanda, la Real Sociedad se hizo con él, aunque no tuvo éxito. Tras varias cesiones, el Augsburgo de la Bundesliga ha pagado cuatro millones de euros por el delantero.

Sigthórsson (Fichaje): El Nantes ha hecho negocio con él, ya que se lo ha comprado al Ajax por tres millones para después cedérselo al Nantes francés, que milita en la Ligue 1, por 700.000 euros.

Bödvarsson (Fichaje): El delantero de 24 años también se ha marchado a jugar a Inglaterra. Ha cambiado el Kaiserslautern alemán por el Wolverhampton, que ha pagado por él 3,2 millones de euros.

Gudjonsen (Fichaje): Con 37 años, el futbolista más importante de la historia de Islandia, ha vuelto a cambiar de equipo este verano. Ha estado en más de una decena de equipos, pasando por PSV, Chelsea, Mónaco, Tottenham o Barcelona. Ahora llega libre al Pune City de la India.