NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - SAN MARINO

La Rojita no puede fallar frente a San Marino en Castellón

Los de Celades no pueden fallar hoy ante San Marino (18;45, Cuatro) ni el lunes ante Suecia si quieren obtener billete para la Euro 2017.

Actualizado a
La Rojita no puede fallar frente a San Marino en Castellón
SEFUTBOL

España vs San Marino Sub 21 en directo

Hoy que debuta Lopetegui en la absoluta y todo allí recuerda a tiempos de vino y rosas de la Sub-21 con el de Asteasu en el banquillo, esta tarde en la que muchos de los que hasta hace poco brillaban en La Rojita destacan ya en el primer equipo, le toca al grupo de jóvenes que comandará el relevo generacional inmediatamente posterior dar un salto importante en sus aspiraciones de jugar la próxima Eurocopa de la categoría. Aquello que catapultó en su día a otros les espera esta vez a ellos.

Los de Celades no pueden fallar hoy ante la débil San Marino ni el lunes ante la potente Suecia en Malmoe si quieren obtener billete para la cita de Polonia de 2017. Nadie piensa en volver a quedarse fuera de este torneo por segunda vez consecutiva, sobre todo después de haber conquistado las ediciones anteriores de 2011 y 2013. Pero los tropiezos en casa ante suecos y croatas dejan el grupo en una situación confusa, sin margen para ningún otro error.

Récord. Hoy Castellón recibirá a un equipo español que necesita ganar y a poder ser engrosando su balance de goles frente a San Marino. En la faceta goleadora ha destacado con La Rojita estos últimos años Deulofeu, que puede igualar el récord histórico de Rodrigo. El hoy valencianista sumó 15 tantos en su etapa como Sub-21, por los 14 que lleva el del Everton.

No estará Saúl, sancionado y por ello promocionado a la absoluta, pero sí otros jóvenes que han sido noticia en este mercado: Denis Suárez, Óliver, Mayoral, Munir... Nombres para el futuro de La Roja, pero a los que ahora necesita La Rojita para su cometido. Conviene confiar en ellos.