NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Martí: "No me preocupa la falta de gol, sino generar ocasiones"

José Luis Martí compareció ayer en la previa del duelo contra el Elche por la tercera jornada liguera, pero fue de lo que menos se habló.

Actualizado a
Martí.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

José Luis Martí compareció ayer en la previa del duelo contra el Elche por la tercera jornada liguera, pero fue de lo que menos se habló. Gran parte de la rueda de prensa giró en torno al mercado de fichajes. En ese sentido, se le consultó al entrenador si la baja de Nano ha generado escasez goleadora. “No estoy preocupado por la falta de gol, sino de generar ocasiones”, opinó el entrenador. “Lo que queremos es ganar partidos y tratar materializar las ocasiones. Al final tendremos la pegada que necesitamos”, añadió.

Con respecto a la confección de la plantilla dijo que le “ofrece variantes”, con jugadores bastantes polivalentes tanto en la zona de ataque como detrás. “Lo único”, destacó, “es que se adapten lo antes posible las últimas incorporaciones para entender las ideas que tenemos y plasmarlas en el campo”.

Martí también se refirió a la negativa de Cristo por firmar contrato profesional. “Es un inconveniente para mí y para él”, aseguró, “porque no podemos arriesgarnos a jugar con más de tres fichas del B. Me hubiera gustado que tuviera ficha A para no arriesgarnos y que no le perjudique a él a la hora de hacer las convocatorias”, explicó.

Sobre el duelo del sábado, avisó que podría haber cambios en la idea. “Los resultados no condicionan nada, pero sí los jugadores de ataque que tenemos. Es decir, jugar con dos delanteros o con un 4-3-3, ya decidiremos”. Y en referencia al partido, imaginó que será “igualado y quien tenga más la posesión, tendrá más posibilidades”.

Oriol, baja por un mes; Amath y Aarón, convocados

La lista de convocados ofrecida ayer por Martí trajo algunas novedades. La principal –y negativa-, fue la ausencia de Edu Oriol quien en la sesión matinal sufrió un esguince de grado 1-2 en la rodilla derecha y estará de baja durante un mes. Lo positivo fue la presencia en la convocatoria de los últimos dos fichajes, Amath N’Diaye y Aarón Ñíguez y del juvenil Giovanni quien lleva varios días trabajando con el primer equipo. Con respecto a los recién llegados, el entrenador comentó que el senegalés “viene preparado para jugar”, mientras que en el caso del ex Elche, su presencia no está tan clara. “Es un jugador que en el momento en el que se encuentre bien, puede ser muy importante para nosotros”, explicó el míster. Sobre el canterano indicó que creen en él “porque tiene condiciones, pero veremos como se va adaptando al primer equipo. Cuenta con la ilusión de demostrar cosas”, explicó.