NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE | TITO

"Tenemos una plantilla que nos hará estar arriba todo el año"

El director deportivo del Levante analiza y valora su primer mercado de fichajes en Orriols. Se muestra muy satisfecho por el trabajo realizado y la plantilla que han armado los granotas.

Actualizado a
"Tenemos una plantilla que nos hará estar arriba todo el año"
Alberto Iranzo

¿Qué valoración hace su primer mercado de fichajes al frente del Levante?

En términos generales estamos contentos. Pensamos que hemos firmado jugadores que buscábamos desde el principio. Hemos armado una plantilla compensada y con detalles que creo que nos harán estar arriba toda la temporada. Hemos juntado un grupo humano muy bueno.

¿Viendo la plantilla se reafirma que el objetivo debe ser el ascenso?

Yo no quiero decir que no queremos luchar por el ascenso, pero es un objetivo que está muy lejano. El primer objetivo que me marqué fue el de llegar con opciones de ganar en Soria y lo hicimos. Ahora, ganar en Tarragona. Creo que no es bueno hablar de objetivos a tan largo plazo.

¿Qué tipo de plantilla ha diseñado, a corto, medio o largo plazo?

Cuando firmamos jugadores vamos al detalle y cada valoración es individual. Buscas rendimiento inmediato o en el futuro, depende. Creo que esta plantilla habría que retocarla poco en Primera División.

¿Han sido clave salidas de jugadores que no estaban comprometidos y han destacado más por temas extradeportivos que en el campo?

No tengo ningún interés en desprenderme de ningún jugador en especial. Aquí hay jugadores que no están porque deportivamente no se contaba con ellos y otros que no están porque no han querido estar.

¿Cómo se arregló la salida de Simao?

Es el jugador el que no quiere salir en su momento y nosotros no le obligamos. Y luego es Simao el que no quiere jugar en el Levante y tomamos la decisión de que lo mejor era una salida. Se llegó a un acuerdo y cada uno por su lado. El club se ha guardado unas variables como compensación dependiendo el equipo en el recale el jugador.

¿Ha primado el factor de tener experiencia en Segunda para fichar?

Nos hemos fijado en buenos futbolistas. Que puedan dar rendimiento aquí, porque cada equipo es una historia.

¿Se puede decir que se ha hecho un plantillón?

Nosotros estamos muy contentos y satisfechos. Tenemos muchas soluciones, cualquiera puede ser titular. Y me están gustando mucho los comportamientos de todos. Hay un ambiente excepcional y mucha ilusión y ganas de ganarse el puesto.

¿Qué ofertas hubo realmente por Morales?

Cantidades no trascienden. Justo cuando llegó había habido una oferta por Morales. Yo le digo que cuento con el y él me dice que su deseo era mantener la categoría en Primera. Pero no ha habido ofertas firmes después y llego un momento e que me dijo que él se quería quedar y jugar aquí en Primera Dicision. Habrá tenido no menos complicados, pero se siente muy agradecido.

¿Qué opciones reales ha tenido Martins de salir? Y ahora que se queda, ¿se le va a ofrecer una renovación como muestra de la confianza en él?

No ha habido posibilidades reales de que saliera. Por lo que llegaba no íbamos a desprendernos de un delantero de esta categoría. Esperemos que sea un buen año para él y que pueda ayudar a subir a Primera. El Levante lo valora profesionalmente y contractual mente. Queremos que siga con nosotros y le hemos ofrecido una continuidad con una oferta concreta.

¿Vernon de Marco?

Tema cerrado.

Camarasa, situación difícil, ¿no?

Es jugador del Levante en propiedad. Hemos tenido una predisposición total para cerrar acuerdos. Esperemos que tenga una buena temporada.

¿Qué le supone ser líderes?

Hemos demostrado ser un equipo sólido. Es anecdótico ser líder pero hay buenos síntomas. Vamos a ser un equipo muy difícil de batir, muy trabajado, muy luchador. Ver a la gente correr así sin la pelota me hace estar muy tranquilo.

Parece que la apuesta por Roger y Jason nada más llegar ha tenido resultados...

No tenemos demasiado mérito. Sabíamos que a nivel deportivo era muy interesante tenerlos en la primera plantilla.

¿Qué espera de la cantera? Este año no ha subido nadie del filial...

Es un trabajo a largo plazo. Vamos a seguir una estrategia y hemos dado instrucciones para seguir un modelo. Si se trabaja bien creo que será muy bueno.

¿El momento más complicado mercado?

Ha habido situaciones complicadas. Con Saveljich he hecho un master, por ejemplo. Creo que hemos hecho un buen trabajo en todas las parcelas y estoy contento con todos.